Atrás

Autorización en PI de varios cultivos

Imagen

para el control de plagas y enfermedades.


Se ha autorizado provisionalmente en PI y hasta que tenga lugar su inclusión definitiva en los respectivos Reglamentos específicos de Producción Integrada de algodón y fresa:

  • La utilización los productos fitosanitarios formulados a base de la sustancia activa Fluxapyroxad 33,3%, para tratamientos fungicidas contra Rhizoctonia solani y Pythium ultimum en semillas de algodón, dentro de la estrategia de control integrado del Reglamento Específico de Integrada de Algodón de Andalucía, en el periodo comprendido entre el 4 de noviembre de 2020 y el 28 de febrero de 2021.
  • En su utilización deberán tenerse en cuenta los condicionamientos contemplados en la correspondiente hoja de Registro y en el anexo de la Resolución de autorización excepcional del MAPA, de 4 de noviembre de 2020.
  • La utilización del producto fitosanitario DICARZOL, con nº de registro 18760 y formulado a base de la sustancia activa Formetanato 50%, para el control integrado de trips, dentro de la estrategia de control integrado del Reglamento Específico de Producción Integrada de Fresa de Andalucía. Se autoriza únicamente en plantaciones al aire libre, sin cubrir y siempre antes de la aparición de las primeras flores.

En su utilización deberá tenerse en cuenta los condicionamientos contemplados en la correspondiente hoja de Registro.

Resoluciones de autorización excepcional del MAPA.

Enlace: Puede consultar la relación de sustancias activas autorizadas en producción integrada de Andalucía en el enlace adjunto.