FORMACIÓN DE OPERADORES PROFESIONALES AUTORIZADOS PARA EXPEDIR PASAPORTES FITOSANITARIOS

Andalucía se Mueve con Europa - Europa invierte en las zonas rurales
FORMACIÓN DE OPERADORES PROFESIONALES AUTORIZADOS PARA EXPEDIR PASAPORTES FITOSANITARIOS
Código
2022TDX23201
Edición
1
Municipio
MALAGA
Provincia
MALAGA
Centro
Centro IFAPA de Málaga
Fecha de inicio
Fecha de fin
Horas
12
Horario:
Mañana: 09:00h-14:00h
Fecha de publicación:
25/01/2022
Plazo de solicitud: Hasta el
Sector
PLAGUICIDAS
Estado
Finalizado
Esta actividad ha sido cofinanciada al 90% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, dentro del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020.
FEADER
Módulos
Fecha de inicio
Fecha de fin
Modalidad
Semipresencial
Provincia
MALAGA
Localidad
CAMPANILLAS
Estado
Finalizado
Horas
12

Horario
Mañana: 09:00h-14:00h
Plazo de solicitud
Hasta el
Observaciones

- Seminario dirigido a personal que preste servicio a un Operador Profesional Autorizado para expedir pasaportes fitosanitarios, inscrito en el ROPCIV (ROPVEG) en la categoría de "Productor" o ¿Comerciante¿.
- Es obligatorio incluir, en el apartado "EXPERIENCIA PROFESIONAL" de la solicitud, el nombre de la empresa/entidad y el NÚMERO ROPCIV (ROPVEG) correspondiente al operador al que se presta servicio. Se podrá solicitar documentación que acredite la vinculación laboral con el operador.
- Como norma general solo se admitirá a un alumno por operador en la convocatoria de seminarios de 2022 (en caso de plazas sin cubrir se podrán admitir a más de uno por operador).
- Esta formación permite acreditar los conocimientos necesarios exigidos por el Reglamento (EU) 2019/827 sobre criterios que deben cumplir los operadores profesionales autorizados, y que así mismo, se recogen en el artículo 22, punto 1, apartado a) del Real Decreto 1054/2021, de 30 de noviembre, por el que se establecen y regulan el Registro de operadores profesionales de vegetales y las medidas a cumplir por los operadores profesionales autorizados a expedir pasaportes fitosanitarios.
- Esta actividad formativa tendrá la modalidad SEMIPRESENCIAL, con una duración de 12 HORAS, dividida en 7 UNIDADES DE TRABAJO y programada para impartirse: el 50% DE MANERA PRESENCIAL y el resto VIRTUAL a través de la plataforma de teleformación del IFAPA. Las horas presenciales se repartirán en 2 JORNADAS PRESENCIALES: una al INICIO y otra al FINAL del seminario.
Las fechas de inicio del curso pueden variar por motivos de diversa índole, se ruega estén atentos/as ante los posibles cambios, así como confirmar la asistencia a la actividad formativa una vez reciban el mensaje de que han sido admitidos/as.

Contenidos
Lesgilación de sanidad vegetal. Antecedentes y novedades normativas.
Operadores profesionales y registro (ROPVEG).
Clasificación de las plagas.
Pasaportes fitosanitarios.
Trazabilidad.
Sistema de Autocontrol por parte del operador profesional.
Notificaciones presencia de plagas y Plan Eficaz.
Inspecciones fitosanitarias.