MODULO GENERICO: CUALIFICACION DE TECNICOS EN PRODUCCION INTEGRADA DE PRODUCTOS AGRICOLAS Y GANADEROS

Andalucía se Mueve con Europa - Europa invierte en las zonas rurales
MODULO GENERICO: CUALIFICACION DE TECNICOS EN PRODUCCION INTEGRADA DE PRODUCTOS AGRICOLAS Y GANADEROS
Código
2021NDB27201
Edición
1
Municipio
MENGIBAR
Provincia
JAEN
Centro
Centro IFAPA Venta del Llano
Fecha de inicio
Fecha de fin
Horas
30
Fecha de publicación:
03/12/2020
Plazo de solicitud: Hasta el
Sector
PRODUCCIÓN INTEGRADA
Estado
Finalizado
Esta actividad ha sido cofinanciada al 90% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, dentro del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020.
FEADER
Este curso tiene al menos un módulo on-line. Los cursos que se realizan en la plataforma de Teleformación del IFAPA combinan el trabajo a distancia, la asistencia a sesiones presenciales prácticas y el apoyo permanente de las tutorías. La primera sesión podrá ser on-line o presencial y la sesión final (evaluación) será presencial. Para obtener más información sobre las sesiones presenciales u otros aspectos específicos del curso, lea atentamente el apartado Observaciones de esta ficha o póngase en contacto con el centro organizador del curso.
Módulos
Fecha de inicio
Fecha de fin
Modalidad
Online
Provincia
JAEN
Localidad
MENGIBAR
Estado
Finalizado
Horas
30

Plazo de solicitud
Hasta el
Contenidos
Conceptos básicos sobre la Producción Integrada: concepto y objetivos de la Producción Integrada; problemática de la protección fitosanitaria convencional; evolución de la lucha contra las plagas; bases ecológicas de la protección integrada.
Gestión de explotaciones de Producción Integrada: obligaciones y control de operadores, declaraciones, cuaderno de explotación; registro de partidas; identificación de productos; medidas correctoras; gestión informática; control de calidad y trazabilidad; certificación y auditorías.
Manejo de la aplicación informática para registro de explotaciones en producción integrada PRIN Móvil.
Técnicas agronómicas en Producción Integrada: preparación del terreno y plantación; nutrición; fertilización; tecnología del riego; manejo de suelos; poda; recolección; tratamientos postcosecha; manejo de maquinaria; otras prácticas culturales.
Técnicas ganaderas en Producción Integrada: descripción de las instalaciones; alojamientos y corrales; tipo de ganado; métodos de identificación de animales; sistemas de explotación; medidas correctoras; gestión informática; control de calidad y trazabilidad; certificación y auditorías.
Control integrado de plagas y enfermedades: ciclos biológicos, criterios de intervención, control biológico, biotécnico y cultural; control químico; equipos de aplicación; toxicología y residuos de plaguicidas; normativa legal fitosanitaria.
Prevención de riesgos laborales y medioambientales.
Normativa vigente sobre Producción Integrada: situación actual en Andalucía, España y la Unión Europea.