MODULO GENERICO: CUALIFICACION DE TECNICOS EN PRODUCCION INTEGRADA DE PRODUCTOS AGRICOLAS Y GANADEROS

Andalucía se Mueve con Europa - Europa invierte en las zonas rurales
MODULO GENERICO: CUALIFICACION DE TECNICOS EN PRODUCCION INTEGRADA DE PRODUCTOS AGRICOLAS Y GANADEROS
Código
2022SDB27201
Edición
1
Municipio
LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA
Provincia
SEVILLA
Centro
Centro IFAPA Las Torres
Fecha de inicio
Fecha de fin
Horas
30
Fecha de publicación:
28/01/2022
Plazo de solicitud: Hasta el
Sector
PRODUCCIÓN INTEGRADA
Estado
Finalizado
Esta actividad ha sido cofinanciada al 90% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, dentro del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020.
FEADER
Este curso tiene al menos un módulo on-line. Los cursos que se realizan en la plataforma de Teleformación del IFAPA combinan el trabajo a distancia, la asistencia a sesiones presenciales prácticas y el apoyo permanente de las tutorías. La primera sesión podrá ser on-line o presencial y la sesión final (evaluación) será presencial. Para obtener más información sobre las sesiones presenciales u otros aspectos específicos del curso, lea atentamente el apartado Observaciones de esta ficha o póngase en contacto con el centro organizador del curso.
Módulos
Fecha de inicio
Fecha de fin
Modalidad
Online
Provincia
SEVILLA
Localidad
LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA
Estado
Finalizado
Horas
30

Plazo de solicitud
Hasta el
Contenidos
Conceptos básicos sobre la Producción Integrada: concepto y objetivos de la Producción Integrada; problemática de la protección fitosanitaria convencional; evolución de la lucha contra las plagas; bases ecológicas de la protección integrada.
Gestión de explotaciones de Producción Integrada: obligaciones y control de operadores, declaraciones, cuaderno de explotación; registro de partidas; identificación de productos; medidas correctoras; gestión informática; control de calidad y trazabilidad; certificación y auditorías.
Manejo de la aplicación informática para registro de explotaciones en producción integrada PRIN Móvil.
Técnicas agronómicas en Producción Integrada: preparación del terreno y plantación; nutrición; fertilización; tecnología del riego; manejo de suelos; poda; recolección; tratamientos postcosecha; manejo de maquinaria; otras prácticas culturales.
Técnicas ganaderas en Producción Integrada: descripción de las instalaciones; alojamientos y corrales; tipo de ganado; métodos de identificación de animales; sistemas de explotación; medidas correctoras; gestión informática; control de calidad y trazabilidad; certificación y auditorías.
Control integrado de plagas y enfermedades: ciclos biológicos, criterios de intervención, control biológico, biotécnico y cultural; control químico; equipos de aplicación; toxicología y residuos de plaguicidas; normativa legal fitosanitaria.
Prevención de riesgos laborales y medioambientales.
Normativa vigente sobre Producción Integrada: situación actual en Andalucía, España y la Unión Europea.