Instrucciones para solicitar Cursos o Jornadas IFAPA

¿Para QUIÉN son los cursos y/o jornadas?
 
Los cursos del IFAPA se diseñan para dar respuesta a determinadas demandas formativas en el sector agrario, pesquero y agroalimentario. Están dirigidos a los profesionales de estos sectores que necesiten mejorar su cualificación profesional, por lo que hay colectivos prioritarios para asistir a los cursos.
 
 
¿QUIÉN puede asistir a los cursos y/o jornadas?
 
Cualquier persona interesada puede solicitar la asistencia a las diferentes actividades formativas propuestas, aunque en la admisión se establecerán criterios de priorización, atendiendo al perfil de destinatarios preferentes en cada tipo de curso y a la fecha de entrada de las solicitudes.
 
 
¿CUÁNDO solicitar un curso o jornada?
 
Las solicitudes de asistencia a los cursos deben  presentarse, como mínimo, con dos semanas de antelación a la fecha de comienzo del curso. Para la  asistencia a seminarios y jornadas, normalmente no es obligatoria la solicitud previa para asistir, pero sirven para prever la demanda y asegurarse un espacio acorde a la afluencia; también son indispensables para la emisión de certificados de asistencia.
 
Nota: Es conveniente, antes de cursar la solicitud, confirmar con el Centro Coordinador IFAPA las fechas, localidad y requisitos para la asistencia a la actividad formativa, así como la disponibilidad de plazas en las residencias.
 
 
¿CÓMO solicitar un curso o jornada?
 
Aunque existen modelos distintos para solicitar la asistencia a cursos o jornadas, los pasos a seguir son muy similares. La solicitud se puede enviar de físicamente (en papel) o forma telemática.
 
Solicitud en papel:  Previamente deberá descargar el formulario en el formato que desee (.odt o .pdf). Debe rellenar todos los apartados obligatorios, especialmente el correspondiente al Director/a del Centro IFAPA donde desea asistir, para que se pueda tramitar la demanda. Se recomienda presentar la solicitud firmada en el Centro IFAPA que gestiona la actividad formativa solicitada, pero también puede presentarse en la Consejería y Delegaciones Provinciales de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y las Oficinas Comarcales Agrarias.  
 
Solicitud telemática: a través del Portal de Actividades de Formación y Transferencia de IFAPA.
 
 
¿COMUNICACIÓN y pre-selecciónación de solicitantes?
 
La selección se realiza atendiendo a criterios de priorización, entre otros, el perfil de destinatarios preferentes en cada tipo de curso y  la fecha de entrada de las solicitudes. A las personas admitidas se les comunicará por correo electrónico y/o teléfono.
 
Si el solicitante es admitido al curso recibirá una notificación comunicándole la admisión, la cual debe ser confirmada telefónicamente llamando al Centro IFAPA que gestiona el curso con 72 horas de antelación al inicio del curso.
 
Todas las solicitudes deben ir acompañadas de la documentación acreditativa exigida para cada curso. Si una persona pre-seleccionada no cumple con los requisitos exigidos se establecerá como no admitida.  Los datos personales declarados en las solicitudes se verificaran de acuerdo al artículo 3 del Decreto 68/2008, de 26 de febrero, por el que se suprime la aportación de la fotocopia de los documentos identificativos oficiales en los procedimientos administrativos de la Junta de Andalucía.