BIENESTAR ANIMAL EN EXPLOTACIONES GANADERAS PORCINAS

Andalucía se Mueve con Europa - Europa invierte en las zonas rurales
BIENESTAR ANIMAL EN EXPLOTACIONES GANADERAS PORCINAS
Código
2023GHG30701
Edición
1
Municipio
GRANADA
Provincia
GRANADA
Centro
Centro IFAPA Camino del Purchil
Fecha de inicio
Fecha de fin
Horas
20
Fecha de publicación:
07/12/2022
Plazo de solicitud: Hasta el
Sector
GANADERÍA
Estado
Finalizado
Esta actividad ha sido cofinanciada al 90% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, dentro del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020.
FEADER
Este curso tiene al menos un módulo on-line. Los cursos que se realizan en la plataforma de Teleformación del IFAPA combinan el trabajo a distancia, la asistencia a sesiones presenciales prácticas y el apoyo permanente de las tutorías. La primera sesión podrá ser on-line o presencial y la sesión final (evaluación) será presencial. Para obtener más información sobre las sesiones presenciales u otros aspectos específicos del curso, lea atentamente el apartado Observaciones de esta ficha o póngase en contacto con el centro organizador del curso.
Módulos
Fecha de inicio
Fecha de fin
Modalidad
Online
Provincia
GRANADA
Estado
Finalizado
Horas
20

Plazo de solicitud
Hasta el
Contenidos
Conocimientos de la anatomía, fisiología y del comportamiento.
Sanidad animal. Objetivos estrategias oficiales de lucha, enfermedades infectocontagiosas.
El bienestra animal en la legislación. El punto de vista de la sociedad sobre el bienestar animal. Legislación específica sobre el bienestar en explotaciones porcinas.
Estructura y equipamiento de las explotaciones porcinas. Manejo de los animales. El bienestar como factor económico. Repercusiones del bienestar animal en la rentabilidad de las explotaciones y en la calidad de los productos.
Los tratamientos y las prácticas quirurgicas reguladas. Ejecución correcta y alternativas. Sistemas de relajación de estrés.
Protección de animales durante el transporte y durante el sacrificio.