Espere

Por favor, espere

Está usted en: SERVIFAPA / Noticias / Ficha detalle

Científicas del Centro IFAPA El Toruño se suman a la iniciativa del 11-F

Enviar
Imprimir
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Menéame
Compartir en LinkedIn
Cartel del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

En la Agenda 2030 de las Naciones Unidas la igualdad de género, y particularmente la igualdad en el campo de las ciencias, cumplen un papel fundamental para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Con la meta de lograr una participación real y equitativa de las mujeres y las niñas en este campo de gran importancia para el desarrollo de la humanidad, fomentando así su empoderamiento, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

El viernes 16 de febrero, con motivo de la celebración del 11-F, científicas del Centro IFAPA El Toruño se trasladaron a centros de enseñanza secundaria de El Puerto de Santa María (Cádiz) donde impartieron conferencias a alumnas/os de 1º y 2º de bachillerato tanto de la rama de Ciencias como de Humanidades.

Esta actividad fue llevada a cabo por Marian Ponce García, M.ª Teresa Jiménez Peral y Victoria Anguís Climent, haciendo un repaso sobre la falta de reconocimiento de la mujer en la ciencia tanto en épocas pasadas como en la actualidad. Asimismo, dieron a conocer los trabajos científicos que desarrollan en el Área de Acuicultura y Recursos Marinos del IFAPA.

La conciliación laboral, personal y familiar se convirtió en uno de los temas de debate que mayor interés generaron, puesto que hasta que no se eliminen totalmente los roles de género, las mujeres continuarán soportando en mayor medida que los hombres la responsabilidad de los cuidados de las personas dependientes y las tareas domésticas. Por esa razón, desde los colegios, las familias, las empresas y la Administración Pública debemos comprometernos para conseguir la igualdad de la mujer en la ciencia. 

El Instituto promueve la igualdad de género como línea de actuación transversal y, en consecuencia, en cada una de las actuaciones y servicios que desarrolla. IFAPA participa en el objetivo común de una sociedad igualitaria, justa, solidaria y democrática en la que las mujeres y los hombres tengan, realmente, los mismos derechos y oportunidades

 

Fecha de Publicación: 21/02/2018

Fuente: IFAPA

Autor: Victoria Anguís y Marian Ponce

Sector: Acuicultura

 
0 Comentarios
0 Comentarios

Sólo los usuarios pueden comentar. Acceda con su cuenta de usuario o regístrese ahora pulsando aquí.

No existen comentarios para el contenido.

0 Valoraciones
Valoración global
Estrella no marcada
Estrella no marcada
Estrella no marcada
Estrella no marcada
Estrella no marcada
(0 Valoraciones)

Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar.

Utilidades
Etiquetas
Acción cofinanciada al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, dentro del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013
SERVIFAPA en:
Facebook
Twitter
Rss
Andalucía Se Mueve