Vista previa de zona regable jerez frutales.pdf
Autoría
Arquero,O; Alza,J; Parra, M.A.; Gálvez, M.J.
Subtipo
Informes Científico Técnicos
Fecha de publicación
Palabras clave
Agua de riego
Frutales
Jerez
Riego
Ámbito
Frutales y Vid
Descargar (pdf, 2.9 MB)
Resumen
Esta publicación es un resumen del estudio realizado sobre características del medio físico (clima, tipos de suelos y calidad agronómica del agua de riego) de la zona regable de Jerez de la Frontera. Así mismo, se recogen datos sobre la ecología de las principales especies leñosas, haciendo especial hincapié en cítricos, olivar y frutos secos ya que, en la actualidad, son de las especies arbóreas que presentan una mejor rentabilidad y, por tanto, las que están experimentando una mayor expansión. Con todo ello, este libro pretende ser una herramienta, puesta a disposición de técnicos y agricultores, para mejorar el conocimiento sobre las características de la zona y la ecología de las especies leñosas. De forma que sirva como guía técnica para la introducción de nuevos cultivos en la zona regable de Jerez de la Frontera.
Citación
Colección: Agricultura: 1-50 (2008)
Participación IFAPA
OCTAVIO ARQUERO QUILEZ
Centros
Centro IFAPA Alameda del Obispo
Áreas de actuación
Ingeniería y Tecnología Agroalimentaria
Título en inglés
Characterization of the physical environment of the irrigable area of Jerez de la Frontera and its adaptation to the cultivation of fruit trees

Calificación

(5 votos )
  • Estrella
  • Estrella
  • Estrella
  • Estrella
  • Estrella

Sistemas Expertos de Asesoramiento

Sistemas interactivos de apoyo en la elección de estrategias para la consecución de objetivos en el ámbito agroalimentario y pesquero.

Portal de Cursos y Jornadas

Conoce el catálogo de actividades formativas y de transferencia en nuestro Portal de Actividades de Formación y Transferencia

Red Información Agroclimática

La Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural pone a disposión esta herramienta fundamental en las labores de asistencia técnica al regante.