Vista previa de empresa_agraria_Mod_8_2021_IFAPA.pdf.pdf
Autoría
Armenteros, T.; Leal, C.; Molina, F.; Aparicio, S.; González, A.; Cano, J.(coord)
Subtipo
Material Docente
Fecha de publicación
Palabras clave
Agricultura
Incorporación
Empresa Agraria
Ámbito
Horticultura
Frutales y Vid
Cultivos Herbáceos
Olivar
Descargar (pdf, 3.48 MB)
Resumen
El Programa Formativo consta de cuatro módulos genéricos, comunes a todas las orientaciones productivas y los cuatro módulos restantes, son específicos de cada orientación productiva y se centran en los aspectos técnicos específicos. En este manual didáctico “Módulo 8. Relaciones Empresariales y Prevención de Riesgos Laborales” se abordan aspectos relativos a la realidad fiscal, social y laboral de los agricultores y ganaderos, de forma que puedan conocer y optimizar sus decisiones dentro del marco legal de la actividad del sector agrario en la que decidan establecerse. Además de las relaciones empresariales, en este manual se ha considerado oportuno introducir la seguridad laboral de las explotaciones agrarias. En este sentido, la Ley de Prevención de Riesgos Laborales marca un nuevo enfoque en el tema de la seguridad laboral, con una orientación encaminada a anticiparse a los accidentes y enfermedades, aplicando medidas para evitarlos o reducir su número al máximo.
Citación
Relaciones empresariales y prevención de riesgos laborales. Módulo 8.Serie: Agricultura. Formación: 1-212 (2021)
Editorial
Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica. Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible Junta de Andalucía
Participación IFAPA
TERESA ARMENTEROS LUQUE
CARMEN LEAL MUÑOZ
FRANCISCA MOLINA QUESADA
SUSANA APARICIO CASTRO
ANTONIA GONZALEZ VIZCAINO
JUAN CANO RODRIGUEZ
Centros
Centro IFAPA La Mojonera
Centro IFAPA de Hinojosa del Duque
Centro IFAPA Venta del Llano
Áreas de actuación
Ingeniería y Tecnología Agroalimentaria

Calificación

(5 votos )
  • Estrella
  • Estrella
  • Estrella
  • Estrella
  • Estrella

Sistemas Expertos de Asesoramiento

Sistemas interactivos de apoyo en la elección de estrategias para la consecución de objetivos en el ámbito agroalimentario y pesquero.

Portal de Cursos y Jornadas

Conoce el catálogo de actividades formativas y de transferencia en nuestro Portal de Actividades de Formación y Transferencia

Red Información Agroclimática

La Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural pone a disposión esta herramienta fundamental en las labores de asistencia técnica al regante.