La Noche Europea de Los Investigadores sale a entornos rurales de la mano del Centro IFAPA La Mojonera.

IFAPA
personas junto a talleres IFAPA en noche de los investigadores Vicar
personas participantes en noche de los investigadores IFAPA Vicar
público junto a talleres IFAPA en noche de los investigadores Vicar

Con un atractivo programa de talleres y video-proyecciones, el Centro IFAPA de La Mojonera en colaboración con el Ayuntamiento de Vícar, trasladó la Noche Europea de Los Investigadores al Teatro Auditorio de Vícar (Almería).
   
Los 300 asistentes pudieron ver en primicia el video "40 años IFAPA La Mojonera", donde se recogen los inicios del centro hasta llegar a la actualidad con todas sus líneas de investigación, transferencia y formación. Posteriormente se proyectó una presentación titulada “Un encuentro con virus una tarde de viernes”, donde a través de muchas imágenes inéditas se introdujo al público visitante en el mundo de las virosis que afectan a los cultivos hortícolas.

Finalmente se desarrollaron los 4 talleres de genética de plantas, de virus, control biológico y tecnologías de riego y fertilización, dirigidos a personas de todas las edades, aunque con especial atención a niños y jóvenes. A los asistentes se les repartieron plantas adecuadas para el control biológico, junto a un inóculo con insectos beneficiosos para el control de las plagas.

Enlace de interés: Video YouTube IFAPAtv: "40 años IFAPA La Mojonera"