IFAPA firma un convenio con la Universidad Pablo de Olavide

IFAPA
logos

El IFAPA (Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica) ha formalizado un convenio de cooperación de cuatro años para la realización de trabajos fin de grado y fin de máster con la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla), acuerdo que no supone aportación económica por ninguna de las partes.

En base a este convenio, los alumnos de la Universidad Pablo de Olavide, cuyos estudios estén relacionados con la actividad que desarrolla el IFAPA, podrán realizar sus trabajos en cualquiera de los centros con los que cuenta el Instituto. Estos tendrán dos tutores, uno de parte de la universidad y otro del IFAPA.

El IFAPA actúa de esta forma en el ejercicio de las competencias que tiene asignadas en el artículo 3 del Decreto 240/2008 de 13 de mayo. Según este artículo, la institución desarrollará funciones de fomento de la investigación, innovación, desarrollo y aplicación de sistemas de producción agrícolas, ganaderos, pesqueros y acuícolas, pudiendo celebrar convenios de colaboración con cualquier entidad pública o privada para el desarrollo de programas de actuación en ámbitos de la investigación, de la transferencia de tecnología o de la formación en materia agraria, pesquera y alimentaria, con especial referencia a las universidades andaluzas.

Así, el convenio con la Universidad Pablo de Olavide responde a la línea de cooperación interinstitucional que ya mantiene el IFAPA con otras universidades con son la de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén, Huelva Málaga, Sevilla, Universidad Internacional de Andalucía y Universidad de Castilla la Mancha.