XI Curso Superior de Especialización en Elaiotecnia y Aceituna de mesa
Está usted en: IFAPA / Agenda

XI Curso Superior de Especialización en Elaiotecnia y Aceituna de mesa

Destinatarios: Este curso está dirigido a profesionales relacionados con el sector, con experiencia en puestos de responsabilidad técnica o empresarial y a postgraduados universitarios relacionados o que vayan a incorporarse al sector.
 
El curso tiene carácter internacional y de las 25 plazas convocadas al menos el 60% estarán reservadas a solicitantes españoles (15 plazas en total).
 
Las solicitudes, junto con la documentación solicitada, deberán ser remitidas antes de las 12 horas de la noche del 30  de junio (hora oficial de España).
 
Las solicitudes y documentación se enviarán exclusivamente (preferiblemente en formato pdf) a la dirección de correo electrónico:
mengibar.ifapa@juntadeandalucia.es
 
Importante: La no presentación de la documentación completa en los plazos previstos anulará, en su caso, la admisión de la solicitud.
 
 
 
cse_elaiotecnia_aceituna_mesa_ifapa_2018
  
Organizado por: Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (IFAPA), de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.
 
La organización de este curso internacional sobre la elaboración del aceite de oliva virgen y aceituna de mesa, además de transferir los resultados de la investigación desarrollada, facilitará foros de debate sobre los diferentes aspectos técnicos y de comercialización de los productos del olivar, y sirvirá para establecer futuras colaboraciones.
 
 
Objetivos:
• Perfeccionamiento profesional mediante estudio de los procesos de elaboración del aceite de oliva virgen y de la aceituna de mesa a fin de obtener productos de alta calidad a costes reducidos.
• Análisis y reducción del impacto medioambiental de los procesos de elaboración.
• Analizar los procesos industriales atendiendo a la problemática que presentan los nuevos sistemas de elaboración.
• Evaluación físico-química y sensorial de los productos acabados, caracterizando tipos diferenciales para su comercialización.
• Control analítico de los procesos productivos.
• Foro de intercambio cientifico-tecnológico. Cooperación interprofesional e interinstitucional.
 
 
Contenidos: El curso de una duración de 150 horas lectivas, consta de dos módulos, uno, de tres semanas, dedicado a la elaboración de aceite de oliva virgen (módulo n.º 1: Elaiotecnia) que se celebrará en Centro IFAPA Venta del Llano y otro a continuación, de una semana, sobre elaboración de aceitunas de mesa (módulo n.º 2) que se celebrará en el Centro IFAPA de Cabra. Ambos módulos se componen de una parte teórica, impartida en reuniones y conferencias y una parte importante de prácticas a desarrollar en las plantas experimentales y laboratorios de los Centros IFAPA, así como visitas a industrias.
 

 

Fecha: 24/05/2018
Celebración
Fecha Inicio: 01/10/2018
Fecha Fin: 31/10/2018
Lugar: Centro IFAPA Venta del Llano. Mengíbar (Jaén) y Centro IFAPA de Cabra. (Córdoba)
Provincia: Jaén
Centros:IFAPA CENTRO VENTA DEL LLANO
Centros:IFAPA CENTRO DE CABRA
Área Temática: ALIMENTACIÓN Y SALUD
Sector Productivo: Olivar y Aceite