Jornadas Agroambientales 2020

El Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020, dentro de la Medida 10: Agroambiente y Clima rama de olivo en floraciónincluye operaciones que persiguen el mantenimiento de actividades beneficiosas para el medio ambiente frente al riesgo de abandono, así como la introducción de sistemas productivos que permiten un uso más sostenible de los recursos naturales y el desarrollo sostenible de los recursos genéticos en la agricultura.

Las subvenciones en el marco de esta Medida se regulan mediante Orden de 26 de mayo de 2015.

Todos aquellas personas perceptoras o solicitantes de ayudas agroambientales reguladas por la citada Orden, deben cumplir una serie de condiciones y compromisos recogidos en la Resolución de 30 de junio de 2016, entre los que se encuentra el de asistir  al menos  a dos jornadas formativas salvo en el caso de aves arrozales que será solo una, a realizar durante los 4 primeros años del periodo de compromiso.

Dicha Resolución habilita igualmente a IFAPA como organismo responsable de la impartición ésta formación, para lo cual se han desarrollado dos tipos de jornadas formativas, ambas de  4 horas de duración : europa_invierte_2019_t.png

    • Jornadas de desarrollo de las medidas agroambientales en Andalucía.
    • Jornadas de seguimiento de las medidas agroambientales.

Para el primer semestre del  año 2020 se han programado 4 ediciones de Jornadas de Desarrollo y 5 ediciones de Jornadas de Seguimiento dirigidas a todos aquellos agricultores que hayan solicitado y sean beneficiarios de la ayuda a agroambiental y que tengan el compromiso adquirido de realizar la jornada agroambiental de sistema sostenibles Olivar, (10.1.7), Algodón, Remolacha (10.1.5) y Almendro, ( 10.1.6). Arroz y esteparias (10.1.8).

Para asistir a éstas Jornadas, los agricultores y agricultoras deberán dirigirse a su Agrupación de Producción Integrada (APIs) y realizar la petición y solicitud  través de ésta.

Las solicitudes individuales, junto con copia de DNI, deben ser enviadas a las APIs,  indicando el sistema sostenible de cultivo del que es beneficiario/a, la fecha y lugar de impartición de la jornada a la que desea asistir.

Las APIs  recopilarán todas las solicitudes de sus asociados y las remitirán antes de 10 días de la fecha programada de impartición, a la siguiente dirección.

  • Centro IFAPA Alameda del Obispo (Córdoba) -Dpto de Formación-
    [francisco.ortiz.berrocal@juntadeandalucia.es]

Ver calendario 2020

  • IMPORTANTE: De acuerdo con el estado de alarma sanitaria declarado en España, estas actividades formativas han quedado suspendidas temporalmente. En función del desarrollo de la situación se programaran nuevas fechas, que se anunciaran convenientemente.  No obstante las personas interesadas en asistir a las jornadas pueden seguir enviando sus solicitudes  a través de las Asociaciones de Producción Integrada (APIs) correspondientes.

 

 Logo_UE_FEADEREsta actividad está cofinanciada al 90% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) dentro del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Andalucía 2014-2020.