XIII Curso Superior de Especialización en Olivicultura
Está usted en: IFAPA / Noticias

IFAPA firma un convenio con el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía que reforzará la colaboración entre ambas entidades

Agricultura e ingenieros agrónomos trabajan para potenciar la investigación y transferencia en el sector agroalimentario

Fecha: 25/07/2018
Área Temática: GENÉRICA / IFAPA
Fuente: Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural
Sector Productivo: Actividades Varias

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, a través del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA), ha formalizado un Acuerdo Marco con el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía para colaborar en actividades relacionadas con la investigación científica, la innovación, la transferencia de tecnología y la formación  en materia agraria y agroalimentaria. El objetivo es impulsar la innovación en el sector agrario y alimentario andaluz y mejorar la cualificación de los profesionales del mismo.
 
Mediante este convenio de colaboración, con una duración inicial de dos años, se potenciará la realización de estudios técnicos, la ejecución de proyectos y programas conjuntos de investigación y desarrollo, así como el intercambio de información entre los profesionales del sector y los investigadores. Asimismo, se contempla la posibilidad de constituir grupos de trabajo en las áreas científicas de interés común y se impulsará la cooperación en los programas de formación de personal investigador y técnico.

Las actuaciones de colaboración se concretarán en convenios específicos, para cuya elaboración, seguimiento y cumplimiento se constituirá una Comisión de Seguimiento, representada por cada una de las partes.

El Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía (COIAA) mantiene desde hace años una importante colaboración con el IFAPA en el desarrollo de determinados programas formativos y de transferencia. Este convenio reforzará esta colaboración y permitirá estrechar sus relaciones, aunar esfuerzos e impulsar la cooperación en materia de investigación científica y desarrollo tecnológico.