XI Curso Superior de Especialización en Elaiotecnia y Aceituna de mesa
Está usted en: IFAPA / Noticias

Listos para consumir: formación especializada en el procesado de alimentos de IV y V gama.

El programa de cursos y talleres pretende formar a personas de entidades y asociaciones de la provincia de Almería en técnicas de procesado mínimo de productos de alta calidad sensorial y nutricional como hortalizas, cordero segureño, setas y pescado.

Fecha: 11/06/2018
Área Temática: ALIMENTACIÓN Y SALUD
Área Temática: ECONOMÍA DE LA CADENA ALIMENTARIA
Sector Productivo: Agroindustria
Incrementar el valor añadido de los productos procedentes de los sectores agrícola, ganadero y pesquero a través de su transformación es un reto perseguido por el sector agroindustrial y apoyado desde la administración. En concreto, los productos 'listos para consumir' suponen una apuesta de éxito en la sociedad actual, debido fundamentalmente a los cambios demográficos y a los hábitos de vida más saludables.

El desarrollo de este tipo de productos requiere del manejo de tecnologías térmicas y de envasados que garanticen la seguridad alimentaria, a la vez que el mantenimiento de la calidad organoléptica del producto. Por ello, el IFAPA a través de su Centro La Mojonera, ha desarrollado un programa de formación especializada para aportar el conocimiento básico sobre técnicas y tecnologías de procesado, que permitan a los interesados desarrollar iniciativas empresariales.

Este año se impartirán un total de cinco cursos con el objetivo de responder a la demanda de diversas entidades y asociaciones. Para abarcar, en lo posible, a gran parte de la provincia almeriense, los cursos tendrá lugar en las localidades de Almería (capital), La Mojonera, Abla y Vélez-Rubio.
 
Cursos gratuitos. Información e inscripción:

Centro IFAPA La Mojonera      
    Teléfono: 950 156 453   e-mail: mojonera@juntadeandalucia.es 
Centro IFAPA Náutico Pesquero Almería
    Teléfono: 671 532 599   e-mail: almeria.ifapa@juntadeandalucia.es