XIII Curso Superior de Especialización en Olivicultura
Está usted en: IFAPA / Noticias

El centro IFAPA Agua del Pino presenta el libro “La acuicultura en el litoral suratlántico” para celebrar el día de la acuicultura

Fue el pasado 29 de noviembre y contó con la asistencia del presidente del IFAPA, Don Jerónimo Pérez.

Fecha: 13/12/2017
Área Temática: ACUICULTURA Y RECURSOS MARINOS
Sector Productivo: Acuicultura
El Centro IFAPA Agua del Pino ha conmemorado el DÍA DE LA ACUICULTURA presentando, en su salón de actos, una recopilación de las ponencias presentadas en las ocho ediciones de las Jornadas de Acuicultura en el Litoral Suratlántico, reunión bienal que se desarrolla en Cartaya (Huelva), de la que el centro es el principal organizador y que constituye el único evento científico técnico dedicado a la acuicultura que se celebra en Andalucía de forma periódica.
 
Fue el pasado 29 de noviembre y contó con la asistencia del presidente del IFAPA, Don Jerónimo Pérez, quien dio la bienvenida a los asistentes y resaltó la importancia del centro anfitrión, la especialización y algunos de sus logros de los últimos años. Posteriormente, Don Ignacio de la Rosa, en representación de los empresarios de la provincia, presentó el libro, haciendo un resumen de los capítulos más representativos y destacando la importancia de poner el conocimiento expuesto en las jornadas a disposición del público de forma permanente. Por último, Doña María Luisa Cordero, directora del Centro, analizó, en nombre de los editores, las características del libro, la procedencia de los autores, las temáticas más abordadas, etc.
 
"LA ACUICULTURA EN EL LITORAL SURATLÁNTICO" consta de ocho tomos, cada uno de los cuales recoge el contenido de una de las jornadas citadas; el trabajo de los editores (Doña María Luisa Cordero, Don Marcelino Herrera, Don Javier Alaminos y Don Óscar Moreno) ha supuesto una ardua labor de recopilación de información, síntesis y selección de material, tratamiento de textos e imágenes correspondientes a 112 pósteres y 140 ponencias con más de 2,000 diapositivas.
 
Al acto de presentación acudieron unas 45 personas, procedentes de empresas y centros de investigación. Como autoridades locales estuvieron el Concejal de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Cartaya, Don Bernardo Hurtado y el diputado de la Costa de Huelva, Don Salvador Gómez. También estuvo presente Doña Matilde Valdivia, delegada en Huelva de la Fundación Cajasol, entidad que, junto con el IFAPA y la Diputación Provincial de Huelva ha sostenido la publicación.
 
 

 

Centros Asociados: