XIII Curso Superior de Especialización en Olivicultura
Está usted en: IFAPA / Noticias

El IFAPA participa en la primera edición de "Smart Agrifood Summit"

En el evento se presentaron los últimos avances relacionados con la transformación digital del sector agroalimentario europeo y la gestión eficiente de los recursos en la agricultura.

Fecha: 28/06/2018
Área Temática: ALIMENTACIÓN Y SALUD
Sector Productivo: Agroindustria
Anterior 1 | 2 Siguiente

Los días 21 y 22 de junio se celebró en Málaga la “Smart Agrifood Summit”, reuniendo a más de 1200 profesionales y 350 empresas procedentes de 19 países. 

IFAPA participó con una nutrida representación encabezada por su presidente, Jerónimo Pérez, parte de su equipo directivo, y los investigadores Evangelina Medrano, Karl Vanderlinden, David Lozano, Ignacio Lorite, José López Segura, Rafael Baeza y Juana Contreras, los cuales presentaron algunos de los proyectos que actualmente se están realizando en IFAPA sobre nuevas tecnologías aplicadas a la mejora de la gestión del agua y suelo. Posteriormente, el nuevo Ministro de Agricultura, Luis Planas, visitó el stand del IFAPA en donde departió con el equipo directivo e investigadores, mostrando su reconocimiento a la labor de IFAPA en la generación y transferencia de conocimiento al sector agrario andaluz.

Una prueba de la actual apuesta de IFAPA por la transformación digital del sector agroalimentario es la participación en el proyecto Smart Agrolab Córdoba, enmarcado en la iniciativa FIWARE Zone. Esta iniciativa se llevará a cabo en fincas experimentales de IFAPA desplegando un servicio AgroLab, con un alto nivel de sensorización capaz de obtener y almacenar multitud de datos agronómicos en olivar y almendro, que serán de utilidad para la mejora de la gestión de los recursos e incrementar la sostenibilidad de estos sistemas en el futuro.