Brígida Jiménez nombrada “embajadora del AOVE de Andalucía 2018”

IFAPA
Premiados embajadores del AOVE de Andalucía 2018

En un acto celebrado en Valdepeñas de Jaén, con ocasión de la XV Fiesta de la Matanza de la Sierra Sur de Jaén, la Federación Andaluza de Cofradías Vínicas y Gastronómicas ha entregado los premios “embajadores del AOVE de Andalucía 2018”. Al acto de entrega asistieron la delegada de la Junta de Andalucía, Ana Cobo, acompañada por la delegada de Conocimiento y Empleo, María Paz del Moral; de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Balbín y la alcaldesa de la localidad, Laura Nieto.

En la edición de este año, se ha reconocido la gran labor en la difusión del Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) ha nuestra compañera Brígida Jiménez Herrara, directora del Centro IFAPA de Cabra (Córdoba), centro de referencia  en Andalucía en investigación y formación sobre aceite de oliva y el olivar.

Brígida Jiménez es doctora en Farmacia, master en Economía y Dirección de Empresas y Diplomada en Alta Especialización en Grasas por el CSIC. Ha participado en más de 17 proyectos de investigación y ha publicado más de medio centenar de artículos en prestigiosas revistas científicas. En su trayectoria profesional ha recibido numerosos premios y distinciones entre los que destaca la Bandera de Andalucía en la provincia jiennense, recibido este mismo año en un acto celebrado el pasado 23 de febrero en el Aula Magna de la Universidad de Jaén, con motivo de la conmemoración del Día de Andalucía en la provincia.

Junto a nuestra compañera, también se ha reconocido con el premio “embajadores del AOVE de Andalucía 2018” a José Esquinas, doctor ingeniero agrónomo y colaborador de la FAO y a Juan Gaforio, el catedrático de la Universidad de Jaén (UJA).
FECOAN, Federación Andaluza de Cofradías Vínicas y Gastronómicas , tiene como entre sus fines la promoción de iniciativas que sirvan para fomentar el conocimiento, valoración y consumo de los productos agroalimentarios naturales y elaborados andaluces de calidad.