Celebrada la actividad "Café con Ciencia" en el centro IFAPA de Cabra

IFAPA
alumnos conversando con una investigadora
alumnos conversando con un investigador
alumnos en el salón de actos

Alumnos de 2º de bachillerato de ciencias del IES Aguilar y Eslava de Cabra, han participado en la actividad “Café con Ciencia” celebrada el 7 de noviembre en el IFAPA de Cabra. Esta jornada, financiada por la Fundación Descubre y por Fondos FEDER, se celebra dentro de las actividades de la Semana de la Ciencia y en ella participan Universidades y Centros de Investigación de toda Andalucía, con el objetivo de acercar la ciencia a la sociedad.

A su llegada al IFAPA de Cabra, los asistentes fueron recibidos en el Salón de Actos por la Directora Brígida Jiménez y por la Coordinadora de la actividad Pilar Ramírez, donde les explicó las distintas líneas de trabajo que se desarrollan en este Centro, así como los objetivos del IFAPA. Continuaron con una ponencia sobre “Cambio Climático e impactos en la agricultura” impartida por José Manuel Cabezas del IFAPA Alameda del Obispo.

A continuación, los alumnos desayunaron en 5 mesas temáticas acompañados por Felix Ruiz, Juan Manuel León, Marisol Fuentes, Jose Manuel Cabezas y Brígida Jiménez, donde pudieron conversar del trabajo que desarrolla cada uno de ellos en el IFAPA y de las aspiraciones profesionales e inquietudes de los estudiantes. Después visitaron los campos de experimentación de olivar y viñedo, y tuvieron la oportunidad de asistir a una demostración de vuelo de drones donde se les explicó las aplicaciones de estos en la agricultura y para finalizar la mañana, asistieron a una cata de AOVEs.

Este evento divulgativo es una iniciativa organizada por la Fundación Descubre en colaboración con las principales entidades de investigación y divulgación de la región, que se enmarca dentro de las actividades de la Semana de la Ciencia. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía.