IFAPA y Fundación Cajasur colaborarán para impulsar la innovación en el sector agrario y alimentario andaluz.

El convenio firmado permitirá potenciar la colaboración en actividades de investigación científica, innovación, transferencia de tecnología y formación en materia agraria y agroalimentaria, mejorando la cualificación de los profesionales del sector andaluz.
IFAPA
convenio IFAPA - Fundación Cajasur

El pasado martes, el presidente del IFAPA, Jerónimo Pérez Parra, y el director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, firmaban el Convenio Marco de colaboración. Ambas instituciones están apostando por potenciar la información, la transferencia del conocimiento y los servicios que se prestan a los profesionales del sector agrario, a través de las nuevas tecnologías de la información y el desarrollo de nuevas aplicaciones, por lo que este convenio permitirá buscar sinergias y compartir conocimientos y recursos.

Este convenio reforzará la colaboración y dará paso a el establecimiento de convenios específicos en materia de investigación científica, desarrollo tecnológico y formación; potenciando, entre otras, las siguientes líneas de actuación:

    • Realización de estudios y la ejecución de proyectos y programas conjuntos de investigación, formación y desarrollo en las áreas científicas de interés común.
    • Asesoramiento recíproco, el apoyo mutuo y el intercambio de información en materias de fomento, desarrollo y seguimiento de actividades científicas, mediante la elaboración de informes, creación de grupos de trabajo u otras formas de colaboración.
    • Cooperación en programas de formación de personal investigador y técnico.
    • Organización y ejecución de actividades comunes relacionadas con la promoción social de la investigación, la formación y el desarrollo tecnológico.

Desde hace algunos años, la Fundación Cajasur mantiene una importante colaboración con el Centro IFAPA de Cabra en el desarrollo del programa de Incorporación de Jóvenes a la Empresa Agraria, así como en otras acciones relacionadas con el emprendimiento y la transferencia de tecnología.

La Fundación Cajasur es una entidad sin ánimo de lucro cuyos fines fundacionales son el fomento del empleo, el apoyo a la economía social y el fomento de la actividad emprendedora, así como la financiación de obras y actuaciones en los campos de los servicios sociales, la sanidad, la investigación, la protección y mejora del medio ambiente, la enseñanza, el patrimonio cultural e histórico y demás actuaciones en el campo de la cultura, y cualesquiera otras de naturaleza análoga que favorezcan el desarrollo socio-económico de Andalucía.

Noticias relacionadas (Centro)
No se han encontrado datos. Pruebe con otro filtro.