Curso para maestros de almazara del IFAPA en Oleoestepa

IFAPA
Inauguración curso maestro de almazaras
Participantes curso maestro de almazaras

El pasado lunes, 20 de julio, se inició el curso de Maestros de Almazara, organizado por IFAPA y Cooperativas Agroalimentarias, y promovido por Oleoestepa SCA. Las jornadas del curso se desarrollan en el salón de actos de Oleoestepa SCA en Estepa (Sevilla), además de realizar una visita a una almazara durante la última sesión.

La inauguración del curso contó con la participación de María Isabel Solís Benjumea, Delegada Territorial de Sevilla, José Luis Aragón Fuentes, Vicepresidente de Oleoestepa, Enrique Sanz Cepeda, Director Gerente de Cooperativas Agroalimentarias Sevilla, y José Cara González, presidente del IFAPA.

El curso está especialmente dirigido a los maestros de almazaras de la comarca de Oleoestepa, y está enmarcada en el programa de especialización de producción de aceite de oliva virgen extra de calidad, como respuesta a la importancia que tiene la formación del personal que integra las almazaras de nuestro territorio. El objeto de este curso es realizar un análisis del proceso de extracción bajo criterios de productividad, sostenibilidad y de calidad de los aceites producidos, introduciendo conceptos teóricos y prácticos del proceso de elaboración para cada una de las etapas.

Dicha actividad formativa es impartida por investigadores y técnicos del Centro IFAPA Venta del Llano de Mengíbar (Jaén), cuya actividad científico-técnica abarca toda la cadena oleícola desde la producción olivícola, la elaboración de aceite de oliva de calidad comercial y diferenciada y el análisis económico y comercial de los distintos agentes.