IFAPA colabora con el sector acuícola para su innovación y desarrollo

IFAPA
reunión asema

El pasado 5 de febrero tuvo lugar, en la sede de los Servicios Centrales del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA), una reunión en la que han participado representantes del IFAPA, del Centro Tecnológico de la Acuicultura (CTAQUA), de la Asociación de Empresas de Acuicultura Marina de Andalucía (ASEMA) y de la Organización de Productores de Piscicultura Marítima de Andalucía (OPP-56). El objetivo principal de dicha reunión ha sido reforzar el marco de colaboración científica en innovación acuícola y hacer una balance de las colaboraciones actuales y líneas de trabajo futura para la próxima convocatoria de proyectos de I+D financiados con el Fondos Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP), que se gestionan desde IFAPA.

En esta nueva convocatoria se espera una activa participación de todos los agentes del sector de forma que, mediante la imprescindible colaboración entre empresas y agentes del conocimiento se desarrollen proyectos estructurales que permitan la innovación y la competitividad de la acuicultura en Andalucía.

IFAPA actualmente tiene vigente un convenio marco de colaboración con ASEMA firmado en 2016, para el desarrollo de actividades de investigación, formación, innovación y desarrollo tecnológico en el ámbito de la acuicultura de Andalucía. Este convenio ha permitido el desarrollo de nuevas técnicas de criadero y de producción acuícola y acercar el trabajo que desde IFAPA se desarrolla para su aplicación  en el sector acuícola.