Ifapa firma un contrato con la empresa Nanoair para mejorar la producción en cultivos hortícolas

IFAPA
Foto invernadero

El IFAPA ha firmado un contrato con la empresa NANOAIR SOLUTIONS S.L., para la ejecución de la asistencia técnica “Evaluación del efecto de la incorporación en la cubierta de invernadero del compuesto Pureti para mejorar la composición del aire en invernadero y su repercusión sobre la producción en cultivos hortícolas”.

Este contrato se encuentra dentro de los objetivos propios del Instituto para contribuir a la modernización de los sectores agrario, pesquero y alimentario de Andalucía, y a la mejora de su competitividad a través de la investigación, la innovación, la transferencia de tecnología y la formación de agricultores, pescadores, técnicos y trabajadores de estos sectores.

La persona responsable del desarrollo del trabajo por parte de IFAPA será la Dra. Evangelina Medrano Cortés del Centro  IFAPA “La Mojonera” (Almería), siendo el objeto del contrato la asistencia técnica, y cuyos objetivos son:

1. Evaluar el efecto de Pureti sobre la concentración de CO2 en el aire del invernadero.
2. Analizar la interacción del producto con la intensidad de radiación.
3. Analizar la interacción del producto con el desarrollo del cultivo.
4. Evaluar el efecto de Pureti sobre la condensación de agua en el invernadero.

Con la firma de este contrato se pretende aumentar la producción de cultivos bajo plástico en la zona del litoral mediterráneo.