Ifapa incrementa su oferta de cursos telemáticos dirigidos al sector pesquero

IFAPA
formación online

El Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa), dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, apuesta por la vía telemática para facilitar la formación de los andaluces en el ámbito pesquero y adapta a la modalidad online cursos presenciales ya existentes. Además, aumenta su oferta de actividades formativas relativas a este sector con nuevas iniciativas que se impartirán a través de internet.

El interés de los andaluces por la formación online ha quedado patente tras el éxito de público cosechado por el primer curso telemático de marinero pescador y de las actividades relativas a acuicultura en mar abierto, cursos lanzados por Ifapa en 2020 con el fin de responder a la demanda del sector respetando las restricciones establecidas para evitar la propagación de la Covid-19. Precisamente, la pandemia ha sido un factor clave para poner de relieve la importancia de reforzar la oferta online con nuevos contenidos, cursos actualizados y nuevas herramientas que permitan llegar a un mayor número de profesionales del sector agrario y pesquero a los que se dirige el Ifapa.

La plataforma de teleformación de este instituto andaluz se presenta como un instrumento de gran utilidad para determinados colectivos con dificultades de desplazamiento o de horario, que disponen así de una alternativa a los cursos 100% presenciales que les facilita el acceso a las actividades que ofrece el Ifapa. Las actividades que se realizan a través de esta herramienta combinan el trabajo a distancia con la asistencia a determinadas sesiones presenciales y el apoyo permanente de las tutorías. 

Asimismo, esta plataforma resulta también eficaz para atender las actuaciones previstas en el I Plan de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la actividad agroalimentaria y pesquera de Andalucía de la Consejería de Agricultura relativas a la adaptación de las actividades de formación a la realidad y necesidades prácticas de las mujeres.