IFAPA investiga en nuevos productos basados en microalgas

IFAPA
tubos
instalaciones

El presidente del IFAPA, Jerónimo Pérez, acompañado por el coordinador de área de Acuicultura y Recursos Marinos, Manuel Manchado y un grupo de técnicos del Instituto, visitaron las instalaciones de la empresa Fitoplancton Marino S.L. en El Puerto de Santa María. En dicha visita se conocieron las líneas actuales de investigación en microalgas.

IFAPA mantiene una activa colaboración con esta empresa en proyectos de investigación como Algae4AB orientado a buscar nuevos productos basados en microalgas para cosmética y acuicultura. Esta investigación avanzada con sofisticadas tecnologías analíticas y de evaluación busca nuevos productos para  mejorar la salud de la piel en la personas y fomentar el crecimiento y el bienestar de los peces. Este enfoque se hace con una visión muy aplicada con formatos de alto valor añadido basado en la funcionalidad de los compuestos.

La biotecnología de microalgas marinas es uno de los sectores económicos de mayor crecimiento por su impacto en la obtención de nuevas moléculas bioactivas para usos farmacéuticos, en cosmética y para la alimentación humana, la agricultura y ganadería. El centro IFAPA El Toruño es pionero en la investigación de microalgas marinas y en sus aplicaciones.

En dicha visita se conocieron los retos actuales en investigación de microalgas, los nuevos productos para rendimiento deportivo fruto del esfuerzo investigador y se consolidaron nuevas colaboraciones para impulsar la investigación en este campo y que genera un importante valor añadido en la producción acuícola y para Andalucía.

Enlaces de interés:


1_Logo_UE_Fondo_blanco.pngThis project has received funding from the European Union’s Horizon 2020 research and innovation programme under the Marie Skłodowska-Curie grant agreement No 691102.