IFAPA y CSIC acuerdan impulsar su colaboración para mejorar la I+D+i agraria en Andalucía

El objetivo último es detectar las potencialidades de la investigación en materia agraria, compartir sinergias y situar la I+D+i en este ámbito en Andalucía en la vanguardia de Europa.
mesa de reunión IFAPA-CSIC
asistentes a la reunión IFAPA-CSIC

El pasado 5 de noviembre de 2018, tuvo lugar una reunión de trabajo entre IFAPA  y la Delegación en Andalucía y Extremadura del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Ambas Instituciones acordaron potenciar su colaboración en recursos económicos, humanos y de infraestructuras para intensificar y mejorar la calidad de la investigación en el ámbito agrario en la comunidad andaluza.

Al encuentro, de una duración de cuatro horas, asistió el presidente del IFAPA, Jerónimo Pérez Parra, la delegada del CSIC en Andalucía y Extremadura, Margarita Paneque Sosa, los responsables de las siete áreas de investigación del IFAPA y los directores de los institutos del CSIC en el ámbito de las Ciencias Agrarias y Naturales. Durante la reunión se trabajó cómo crear mayores sinergias, dado que ambas instituciones comparten intereses y objetivos comunes.

IFAPA canaliza la investigación en recursos agrarios, impulsada por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, a través de sus quince centros de investigación repartidos en veintidós sedes y en conjunto cuentan con 1500 hectáreas de suelo experimental, que cubren todos los sectores productivos agrícolas de Andalucía. En este sentido, CSIC cuenta con cinco institutos adscritos al Áreas de Ciencias Agrarias.