IFAPA organizará el Congreso de la Sociedad Europea de Nematólogos en 2022

Cartel congreso ESN 2022 con imagen de mezquita-catedral de Córdoba

Durante el pasado mes de septiembre se celebró en Gante (Bélgica) el congreso bienal de la Sociedad Europea de Nematología (ESN). Para la organización de la edición de 2022 se postulaban las ciudades de Edimburgo (Reino Unido), Tel-Aviv (Israel) y Córdoba (España). La candidatura española se presentó por el equipo de Nematólogos del IFAPA (Soledad Verdejo, Miguel Talavera y Mª Dolores Vela) en colaboración con INIA. Tras la votación en la asamblea general de la Sociedad, la candidatura de Córdoba resultó ganadora con un amplio margen.

El congreso de la ESN se celebra cada dos años y reúne no sólo a nematólogos europeos sino de todo el mundo y cuenta con una asistencia media de 400-500 personas, que comparten los más recientes avances en investigación sobre nematodos del suelo (etiología y control de enfermedades causadas por nematodos fitoparásitos, epidemiología, relaciones planta-parásito, identificación y diagnóstico, ecología,...).

Además de un importante reto organizativo, la celebración de este congreso en Córdoba será una oportunidad única de fortalecer la Nematología española y la imagen de ambas instituciones co-organizadoras, IFAPA e INIA.