Inaugurado el Curso Superior de Especialización en Olivicultura

IFAPA
vista de olivar joven
alumnado participante en el XIII CSE Olivicultura

El día 5 de noviembre se ha inaugurado la decimotercera edición del Curso Superior de Especialización en Olivicultura, a celebrar durante un mes en las instalaciones del Centro Alameda del Obispo (Córdoba).

En el curso, con una duración de 150 horas lectivas, participarán 25 alumnos de diversos países como Brasil, Colombia, Francia, Italia, Perú y Uruguay. El alumnado de España procede de Almería, Córdoba, Jaén, Málaga, Sevilla y Valladolid.

El equipo docente está formado por cerca de 40 profesores de diferentes centros del IFAPA, así como del Instituto de Agricultura Sostenible (CSIC), la Universidad de Córdoba, la Universidad de Jaén, la Universidad del Sur (Bahía Blanca, Argentina), la Asociación Española de Municipios del Olivo, la Asociación de Técnicos de Producción Integrada de Olivar y varias empresas relacionadas con la Olivicultura. Hay previstas 5 visitas de campo, donde se profundizará en el conocimiento de viveros, entamadoras, almazaras, diferentes sistemas de recolección, comunidades de regantes, fincas en producción integrada y cultivo ecológico, etc.

La clase inaugural con título “La Olivicultura Hoy”, corrió a cargo de Victorino Vega Macías, técnico especialista titular del IFAPA. La disertación sirvió de presentación de los principales avances en olivicultura de los últimos años, como adelanto de lo que se va profundizar a lo largo del curso.

Enlaces: