Jornada de transferencia del proyecto Progensa III: Mejora de la competitividad del sector de la dorada a través de la selección genética

La jornada dará a conocer al Sector Nacional los beneficios productivos de la tercera generación de las doradas seleccionada genéticamente, cuyos resultados han sido corroborados recientemente.
Cartel del evento

El próximo 27 de septiembre tendrá lugar en el salón de actos del Centro IFAPA “El Toruño” la Jornada de transferencia del proyecto Progensa III, “Mejora de la competitividad del sector de la dorada a través de la selección genética” (PCM.PCM2016.4), financiado por los Planes Nacionales de Acuicultura del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente a través del FEMP (Fondo Europeo Marítimo y de Pesca).

Las empresas productoras están muy interesadas en los resultados de este proyecto, puesto que la selección genética en dorada es una herramienta por desarrollar para aumentar la capacidad productiva y con ello la competitividad de las empresas. En los últimos años se han llevado a cabo dos generaciones de selección para crecimiento dentro de los proyectos PROGENSA® e INNOTECSS. Pero se hace necesario avanzar en el número de generaciones de selección, así como en los caracteres relacionados con la resistencia a enfermedades. La jornada dará a conocer al Sector Nacional los benefecios productivos de la tercera generación de las doradas seleccionada genéticamente, cuyos resultados han sido corraborados recientemente en las instalaciones de las empresas participantes en el proyecto.

Como ponentes participarán en la jornada de difusión Juan Manuel Afonso, coordinador del proyecto, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Manuel Manchado de IFAPA, Jaume Pérez del CSIC Torre de la Sal, Eva Armero de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Elena Chaves del Instituto Español de Oceanografía de Murcia (IEO), Gonzalo Claros de la Universidad de Málaga y como moderador, Juan Manuel Fernández Aldana de la Asociación Nacional de Productores de Acuicultura (Apromar).