Nota informativa sobre los títulos pesqueros y libretas de buceo profesional

Barco de pesca

Mientras dure el estado de alarma sanitaria por la situación del Covid-19, y de acuerdo con las disposiciones 3ª y 4ª del real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, los títulos náutico pesqueros y libretas de buceo profesional, se entenderán prorrogados mientras dure la situación

Aquellos títulos y libretas cuya caducidad se haya producido antes del estado de alarma, así como las nuevas titulaciones y libretas de buceo profesional que se deseen solicitar, podrán tramitarse a través del Registro Electrónico de la Junta de Andalucía. Una vez revisados estos expedientes, el IFAPA procederá a emitir certificaciones firmadas digitalmente y remitirlas a los usuarios, hasta que los documentos en soporte oficial puedan ser liberados. 

Los títulos náutico pesqueros emitidos, pero no enviados a los usuarios, han sido comunicados al Registro Nacional de Titulaciones, por lo que las Capitanías Marítimas podrán consultar y verificar dichas titulaciones. En cualquier caso, podrá ser atendido telefónicamente o mediante e-mail en el Servicio de Formación y Transferencia de Tecnología del IFAPA, por si se precisara de la emisión de algún tipo de certificación digital. 

Igualmente, las libretas de buceo profesional emitidas y no enviadas a los usuarios, podrán ser consultadas telefónicamente o mediante e-mail en el Servicio de Formación y Transferencia de Tecnología del IFAPA, por si se precisará de la emisión de algún tipo de  certificación digital.

Puede contactarnos en:

  • Servicio de Formación y Transferencia de Tecnología:

    • Tlf: 900 156 000

    • e-mail: formacion.ifapa@juntadeandalucia.es