El Presidente del IFAPA y el Delegado de Agricultura en Granada asisten a "Café con Ciencia" en el centro IFAPA Camino de Purchil.

IFAPA
mesas de  cafe con ciencia Purchil 2018
 visita a estación agroclimática cafe con ciencia Purchil 2018
 foto de asistentes cafe con ciencia Purchil 2018

105 estudiantes de 1º de bachillerato, Grado Medio de Jardinería y Grado Superior en Gestión y Organización de Recursos Naturales y Paisajíticos del IES "Federico García Lorca" de Churriana de la Vega (Granada), han participado en la actividad “Café con Ciencia” celebrada el 13 de noviembre en el Centro IFAPA Camino de Purchil de Granada.

Se organizaron siete mesas de trabajo donde los alumnos, divididos en grupos de quince, han podido conocer, conversar y compartir desayuno con los investigadores de las diferentes áreas de trabajo del Centro. Asimismo, han visitado 6 ensayos experimentales para conocer directamente los objetivos y resultados de diferentes ensayos llevados a cabo en el contexto de los proyectos de investigación y transferencia en el Centro.

En el acto de bienvenida, participaron el Presidente del IFAPA, Jerónimo Pérez Parra, el Delegado Territorial de Agricultura, Manuel García Cerezo, el Director del Centro IFAPA Camino de Purchil de Granada, Antonio Montalbán Caballero, y el profesor del IES Federico García Lorca Alexis Fernández Navarro, que destacaron la importancia de estas iniciativas para dar a conocer las investigaciones llevadas a cabo por los centros IFAPA a la sociedad en general y a los jóvenes alumnos en particular.

Finalmente, los asistentes recibieron un detalle aportado por la Cooperativa Granada La Palma, la Denominación de Origen Poniente de Granada y la Denominación de Origen Montes de Granada de hortalizas y aceites de oliva DOP.

Este evento divulgativo es una iniciativa organizada por la Fundación Descubre en colaboración con las principales entidades de investigación y divulgación de la región, que se enmarca dentro de las actividades de la Semana de la Ciencia. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía.