Próxima Jornada: "Manejo integrado de araña roja en el cultivo de los cítricos"

El curso dará a conocer las técnicas para el manejo integrado de una de plaga que puede llegar a causar daños severos
IFAPA
foto araña roja en cítricos

El próximo 28 de marzo el IFAPA, junto a la empresa AGROINTEC, organizan una Jornada Técnica de Cítricos sobre el “Manejo integrado de araña roja en el cultivo de los cítricos”, que tendrá lugar en el Centro IFAPA Las Torres.

La araña roja Tetranychus urticae Koch, 1836 (Acari: Tetranychidae) es un ácaro cosmopolita y extremadamente generalista que frecuentemente alcanza niveles de poblaciones de plaga en una amplia gama de cultivos hortícolas, citrícolas, vitivinícolas, frutales y ornamentales. Entre los cítricos, sus ataques revisten especial relevancia en mandarinos (especialmente en “Clemenules”) y limoneros, aunque puede atacar a todas las especies y variedades (García-Marí, 2005; Jacas et al., 2010), hecho por lo que es considerada como una plaga clave de los cítricos. 

El objetivo de esta jornada es dar a conocer las distintas posibilidades de manejo integrado de la araña roja en el cultivo de los cítricos. Se abordarán temas relacionados con el Plan de vigilancia en cítricos, estado y seguimiento de ácaros de los cítricos en Andalucía y métodos de control de la araña roja de los cítricos. Además, se finalizará la jornada con una demostración en las parcelas experimentales del Centro IFAPA de un mejorador de campos agrícolas.

logo_FEDER.jpgEste proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del Programa Operativo de Andalucía 2014-2020.