Se ponen en marcha los Seminarios Virtuales de IFAPA

IFAPA
Innovaciones en el cultivo del olivo

Desde IFAPA ponemos en marcha una nueva herramienta, dirigida a los profesionales de los distintos sectores productivos, para transferir y divulgar los resultados generados a través de los proyectos de investigación y transferencia llevadas a cabo en el Instituto. 

Para ello se van a organizar diferentes seminarios virtuales, que serán impartidos por nuestro personal técnico e investigador y que abordarán temas de actualidad en los distintos sectores productivos andaluces, tales como olivar, aceite, frutos rojos, ganadería, cítricos, riego, horticultura, etc.

Con este nuevo servicio, se pretende facilitar el acceso a los profesionales y técnicos de los sectores agroalimetarios, pesqueros y acuícolas a los resultados de los proyectos de IDF, mediante la implementación de las nuevas tecnologias.

En concreto en el sector del olivar se va a organizar un Ciclo de Seminarios Virtuales sobre "Innovaciones en el Cultivo del Olivo", que se extenderá hasta otoño, donde se mostrarán los resultados e información generada en los Proyectos TRANSFORMA y AVANZA vinculados con este sector.

La temática será diversa; así desde el Proyecto TRANSFORMA Olivar, se abordaran las diferentes prácticas de cultivo tales como la fertilización, riego, poda, manejo del riego frente a la verticilosis, manejo de cubiertas vegetales, etc., vinculados a los ensayos de campo. Los proyectos AVANZA se centrarán en diferentes actividades de mejora de olivo, con temas relacionados con la floración, variedades tradicionales, para el cultivo en seto, nuevas variedades resistentes a la verticilosis, comportamiento frente al cambio climático, etc.

La primera de estas sesiones se celebrará el próximo 24 de junio a las 18 horas y correrá a cargo de Javier Hidalgo, Técnico Especialista Titular del Centro IFAPA Alameda del Obispo y coordinador del Proyecto Transforma Olivar, con el título "Primeros resultados del ensayo de densidades de plantación de Alameda del Obispo".

Estos Seminarios Virtuales (webinars) de IFAPA son totalmente gratuitos, permiten la transmisión en directo, facilita el acceso a personas situadas en distintos puntos geográficos, la incorporación de expertos externos, la participación de los asistentes, el ahorro de tiempo y en definitiva, facilita la circulación de la información entre la Institución y las personas.

Para asistir a los seminarios debe realizar su inscripción en nuestro Portal de Actividades de Formación y Transferencia.