Trámites asociados a Convocatorias de contratos laborales en el marco de proyectos específicos de I+D+F

empleo.jpg¿QUIÉN puede participar en la Convocatoria de contratos laborales en el marco de proyectos específicos de I+D+F?

Las personas físicas que reúnan los siguientes requisitos:

a) Tener nacionalidad española, en los términos del artículo 57 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
b) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas que le fueran encomendadas.
c) No haber sido separada mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado.
d)  Requisitos específicos que se detallan en el Anexo I, que deberán reunir las personas interesadas en concurrir al proceso selectivo, las cuales guardarán relación con el programa o proyecto de I+D+F en que se enmarca el contrato.
 

¿CUÁNDO presentar las solicitudes?

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles, contados desde el día siguiente al de la fecha de publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de la Resolución de convocatoria.
 

¿CÓMO presentar las solicitudes?

Tramitación electrónica: 

vea.jpgLa solicitud deberá ajustarse al formulario disponible en la página web del IFAPA y se presentarán en la dirección indicada, sin perjuicio de lo dispuesto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

A la solicitud deberá acompañarse copia digitalizada de la documentación acreditativa de los requisitos, cuya fidelidad con el original garantizarán mediante la utilización de firma electrónica avanzada. La no presentación de la documentación acreditativa de los requisitos supondrá la exclusión de la persona solicitante.
 
Importante: Para presentar la solicitud on-line, junto la documentación acreditativa requerida, es imprescindible disponer de certificado digital o DNI electrónico
 
Tramitación presencial: 
Los impresos de solicitud cumplimentados [formularios pdf], la documentación acreditativa exigible junto con la declaración responsable que garantiza la fidelidad con el original, puede presentarse en soporte papel en las Oficinas de Registro de cualquier Organismo Público o en las oficinas de correos. En este ultimo caso, tiene que entregar el sobre abierto y una copia para que sellen su solicitud con la fecha de entrega y le faciliten copia; debe remitirlo certificado y también es recomendable con acuse de recibo.
 
En caso de la posterior presentación de subsanaciones o alegaciones se realizará por el método de tramitación inicialmente utilizado para presentar la solicitud. Es importante recordar que para cualquier comunicación siempre debe indicar sus datos personales y el contrato al que opta.  
 

¿CÓMO es el proceso selectivo?

PASO 1: Lista de personas admitidas y excluidas.
Transcurrido el plazo de presentación de solicitudes, se publicará en la página web del Ifapa la resolución de la Presidencia del Ifapa declarando aprobadas las listas de personas admitidas y excluidas.
 
Se otorgará un plazo de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente su publicación, para alegar en contra de la causa de exclusión o, en su caso, subsanar el defecto que haya motivado la exclusión. Si dentro del plazo señalado no se subsana la causa de exclusión o alega la omisión, serán definitivamente excluidos de la participación en el proceso selectivo.
 
PASO 2: Lista definitiva de personas aspirantes admitidas. 
Finalizado el plazo establecido de subsanación o alegación, o en el supuesto de que ninguna de las personas solicitantes resulte excluida, se publicará en la página web del Instituto la Resolución por la Presidencia del Ifapa, declarando aprobada la lista definitiva de personas aspirantes admitidas.
 
Contra la citada Resolución cabrá interponer recurso de reposición ante la Presidencia del Ifapa, con carácter potestativo, en el plazo de un mes desde el día siguiente al de su publicación
 
PASO 3: Proceso selectivo y lista provisional de personas candidatas.
La Comisión de Selección se reunirá al objeto de valorar los méritos de las personas aspirantes admitidas, de acuerdo con la documentación debidamente aportada y en función del baremo descrito en el Anexo II de las respectivas convocatorias. Valorados los méritos, la Comisión de Selección dará traslado al órgano instructor para que efectúe la propuesta de resolución que se publicará en la página web del Ifapa, indicando las personas candidatas propuestas provisionales, suplentes, y puntuación otorgada en cada uno de los apartados del baremo.
 
Las personas aspirantes dispondrán de un plazo de 10 días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de las listas, para formular cuantas alegaciones estimen pertinentes, de conformidad con el artículo 84 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.
 
PASO 4: Resolución del proceso de selección. 
Analizadas las alegaciones presentadas, el órgano instructor, elevará a la Presidencia del Ifapa la propuesta de Resolución con la persona adjudicataria definitiva e indicará la fecha de incorporación del personal seleccionado, de acuerdo con lo dispuesto en su respectivo contrato. Esta resolución también será publicada en la página web del Ifapa.

Contra esta resolución, se podrá interponer recurso potestativo de reposición ante la Presidencia del Ifapa, en el plazo de un mes desde el día siguiente al de su publicación. 
 
Importante: La inclusión de aspirantes en la relación de admitidos al procedimiento, así como en la lista provisional de personas candidatas, no supone en ningún caso el reconocimiento por parte de Ifapa de que reúnen los requisitos generales o particulares exigidos en la Resolución de convocatoria. La acreditación y verificación de los requisitos tendrá lugar para los aspirantes propuestos que definitivamente sean llamados a la contratación, que deberán presentar la documentación original.
 

¿CUÁLES son las condiciones del contrato?

Con las personas que resulten seleccionadas se formalizará un contrato laboral bajo la modalidad correspondiente, ajustando su actividad a las funciones y tareas de propias del proyecto o actividad de I+D+F.
 
El personal contratado percibirá las retribuciones establecidas en la Resolución de la Presidencia del IFAPA correspondiente para el personal técnico e investigador y que tiene su fundamento en el artículo 15.2 de la Ley 1/2003, de 10 de abril, de creación del IFAPA.
  
La duración del contrato será la del proyecto o actividad de I+D+F en que se enmarca, estando sujeta, en todo caso, la duración de los mismos a la financiación del Programa Operativo correspondiente.
 

Contacto:

Para cualquier consulta relacionada con el procedimiento de la convocatoria pueden contactar a través de la cuenta de correo:  webmaster.ifapa@juntadeandalucia.es

 Otros enlaces de interés.

 

Atención: No puede garantizarse que la información que se muestra a continuación, disponible en línea, reproduzca exactamente un texto adoptado oficialmente. Solo se considera auténtico y surte efecto jurídico lo contenido en versión oficial y auténtica a su disposición desde la sede electrónica del BOJA. [Avisos legales]