Sitio Web de IES Almeraya
Secciones
Inicio > Noticias
Sábado 27 de noviembre de 2021
Servicio de Noticias

Erasmus+: el restaurante Ametsa visita el IES Almeraya

EL restaurante Ametsa de Londres, con una estrella Michelin, visita el IES Almeraya dentro de los Proyectos Europeos Erasmus+

La magia de la cocina con el sello y la dirección de Jose Mª Arzak tiene un lugar en Londres: “Ametsa”, un restaurante con estrella Michelin, ubicado en el Hotel The Halkin en el elegante barrio de Belgravia.

El jefe de sala, José Godoy, y el jefe de cocina del Restaurante Ametsa, Sergi Sanz, visitaron el IES Almeraya dentro de los proyectos europeos Erasmus+ convocatoria 2015-16


José Godoy realizó una cata con vinos de Jerez, Málaga, Rioja Alavesa y Almería y explicó a los alumnos de Restauración la importancia del servicio de sala y la decantación del vino. También impartió una charla sobre el momento gastronómico de la cocina española en Reino Unido.

Por otro lado el jefe de cocina Sergi Sanz explicó a los alumnos de Cocina la gestión del departamento y deleitó a alumnos y profesores con la elaboración de técnicas culinarias utilizadas en la alta cocina, como huevos grafitados , huevos enhojados, mandioca souflé, teja de maicena, falsa canela y papeles crujientes de frutas y verduras. Culminó las clases magistrales con la elaboración de “ El Gran Trufón” postre emblemático de Ametsa y de Arzak.

Este prestigioso restaurante es empresa colaboradora del IES Almeraya para la realización de las prácticas en empresas de los alumnos del Ciclo Superior de Cocina y de Servicios en Restauración. Actualmente se encuentran allí dos alumnos realizando 3 meses de prácticas para culminar su formación.

Ha sido un verdadero placer contar con la visita de profesionales de su nivel a nuestro Centro, y saber que establecimientos de su categoría se implican en la formación de nuestros alumnos/as.