Sitio Web de C.E.I.P EMILIO ZURANO MUÑOZ
Secciones
Inicio > Nuestro Centro > Características
Domingo 29 de mayo de 2022
Nuestro Centro
Enviar por email Imprimir Generar PDF
Características

Características.- El colegio está instalado en las afueras del núcleo urbano, a una distancia de 1 kilómetro, aproximadamente. En la misma zona se encuentran la guardería municipal y el I.E.S. Mar Serena, al cual estamos adscritos al pasar los niños de Primaria a Secundaria.

El mapa escolar del municipio está distribuido en tres zonas:
Zona A: Zona de influencia del C.E.I.P. "Emilio Zurano Muñoz" que abarca desde El Canadillar hasta la vía del ferrocarril, más los niños de Vizcaino, Benzal y Las Canalejas.
Zona B: Zona de influencia del C.E.I.P. "Federico García Lorca" que recoge los niños/as de La Fuente y La Gasolinera hasta la vía del ferrocarril.
Las zonas de influencia A y B forman una zona única, de modo que si en el Emilio Zurano no hay plazas en un nivel determinado y una familia, que se ha venido a vivir a Pulpí, solicita plaza escolar para su hijo en este centro, éste se tiene que escolarizar en el Federico García Lorca.
Zona C: Zona de influencia del C.P.R. "San Miguel", que escolariza los niños/as del Convoy, Pozo Higuera, Jaravía y Terreros.



Los alumnos de nuestro colegio provienen de todas las capas sociales, siendo mayoritariamente de clase media, con un nivel económico medio alto. También hay un considerable porcentaje de niños extranjeros, entre los que predominan los de nacionalidad ecuatoriana; en total tenemos 78 niños extranjeros en el centro.
En el núcleo familiar, normalmente trabajan los dos miembros del matrimonio, con lo que a veces se descuida un poco la atención escolar de los padres y su implicación en la dinámica escolar resulta insuficiente.

Las finalidades educativas que inspiran todo el quehacer docente del C.E.I.P. Emilio Zurano Muñoz son las siguientes:


a) Fomentar la creación de hábitos de convivencia y cooperación dentro y fuera del aula, respetando los derechos y deberes individuales y colectivos,favoreciendo la igualdad entre sexos, razas y distintos status sociales, así como el respeto a las opiniones e ideas de los demás.


b) Potenciar el respeto, la conservación y mejora del medio ambiente en general y de nuestro entorno más próximo en particular.


c) Potenciar la adquisición de técnicas instrumentales básicas, tanto de lectoescritura como de cálculo.


d) Favorecer y potenciar la implicación de los padres en la tarea educativa de sus hijos.


e) Fomentar hábitos favorables para una alimentación e higiene sana y equilibrada.


f) Desarrollo del espíritu crítico, creativo y participativo.


g) Favorecer, a través del trabajo diaria, la integración de los niños/as con n.e.e. y de los que proceden de otras culturas.