|
Programa del Departamento de Orientación
Programacion_Departamento_de_Orientacion_2020-2021.pdf PROGRAMACIÓN 1. INTRODUCCIÓN. 1.1.- FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA. 1.2.- FUNDAMENTACIÓN LEGAL. 1.3.- EL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN: Componentes, funciones del Departamento de Orientación, Funciones del orientador, funciones de la maestra especialista en Pedagogía Terapéutica. 1.4. FUNCIONES DE LAS TUTORAS Y TUTORES. 2. PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL. 2.1.-OBJETIVOS DEL PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL. 2.2. CRITERIO PARA LA SELECCIÓN DE ACTIVIDADES A REALIZAR. 2.3- PROCEDIMIENTO Y ORGANIZACIÓN PARA LA COMUNICACIÓN CON LAS FAMILIAS: Reuniones grupales con padres y madres del alumnado de un mismo grupo. Entrevistas individualizadas con las familias. Otros procedimientos de comunicación con las familias. 2.4.- ORGANIZACIÓN DE LA COORDINACIÓN DE LOS MIEMBROS DEL EQUIPO DOCENTE: Reuniones de tutores y tutoras y de equipos docentes. 2.5.- PROGRAMA DE TRÁNSITO: TRANSICIÓN Y ACOGIDA DEL ALUMNADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA QUE SE INCORPORA AL IES. COORDINACIÓN CON LOS CENTROS DE EDUCACIÓN PRIMARIA ADSCRITOS. 2.6.- COORDINACIÓN CON EQUIPOS E INSTITUCIONES DEL ENTORNO: EOE DE ZONA, EQUIPO TÉCNICO PROVINCIAL Y EQUIPO TÉCNICO DE ABSENTISMO ESCOLAR. 2.7.- TUTORÍAS LECTIVAS. 3. PLAN DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL. 3.1.- OBJETIVOS Y ACTUACIONES DEL PLAN DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL. 3.2.- PROGRAMA DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL, DESGLOSADO POR CURSOS. 3.3.- METODOLOGÍA. 3.4.- CRITERIOS DE EVALUACIÓN. 3.5.- RECURSOS E INSTRUMENTOS. 3.6.- AGENTES. 3.7.- EL CONSEJO ORIENTADOR.
4. PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. 4.1.- OBJETIVOS DEL PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. 4.2.- PROCEDIMIENTOS PARA LA COORDINACIÓN Y ELASESORAMIENTO DEL PROFESORADO EN LAS MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. a) Reuniones con el Equipo Técnico de Coordinación Pedagógica del Centro. b) Reuniones con los Equipos Docentes y Sesiones de Evaluación. c) Reuniones de coordinación con los tutores y tutoras. d) Reuniones de los componentes del Departamento de Orientación: Orientador y maestra especialista en Pedagogía Terapeútica.
4.3.- ACTUACIONES DEL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN EN RELACIÓN CON LAS MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. 4.4.- PROCEDIMIENTOS PARA EL SEGUIMIENTO Y LA EVALUACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DESARROLLADAS. 4.5.- PROTOCOLO DE DETECCIÓN, IDENTIFICACIÓN DEL ALUMNADO CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO Y ORGANIZACIÓN DE LA RESPUESTA EDUCATIVA. (Con objeto de tener un referente de búsqueda y asesoramiento, el protocolo que se describe se realiza con la misma paginación correspondiente a las Instrucciones de 8 de marzo de 2017 de la Dirección General de Participación y Equidad, por las que se actualiza el protocolo de detección, identificación del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo y organización de la respuesta educativa de 22 de junio de 2015).
4.6.PROTOCOLO PARA LA DETECCIÓN DEL ALUMNADO DE ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES. 4.7. PROGRAMA DE MEJORA DEL APRENDIZAJE Y DEL RENDIMIENTO (PMAR)
5. NORMATIVA.
Última actualización: 15/12/2020
|
||||