Bitácora de IES Santa Isabel de Hungría
Lunes, 14 de junio de 2021
Últimas publicaciones
Escrito por: Coordinador del Centro, miércoles 21 de diciembre de 2016 , 10:15 hs,

Escrito por: Coordinador del Centro, jueves 24 de marzo de 2016 , 18:58 hs, en la categoría: Matemáticas
El pasado sábado día 12 de marzo se celebró la XXXII Olimpiada Matemática Thales en la localidad de Ubrique organizado por la SAEM Thales para alumnado de segundo de la ESO. Nuestro centro participó con 10 estudiantes: Patricia Julia Delgado Ruiz, Cristián García Sotomayor y Miriam Grosso Ortega de 2º ESO A, Gregorio García Sánchez, Sebastián Orge Rico y Ana Ramírez Medina de 2º ESO B, Jaime Abuín Valdivieso-Morquecho y Jose Borrego Quirós de 2º ESO C y Candela García bravo y Anabel Ríos Alvarado de 2º ESO D.
Tras una recepción en el IES Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique por la organización de la Sociedad Thales, el director del centro, la alcaldesa de Ubrique y un diputado provincial les dieron la bienvenida y comenzaron las pruebas individuales a las 10.30 de la mañana. 
Al finalizar las pruebas individuales, se realizaron unas pruebas grupales dentro del centro donde los estudiantes pudieron tener unos momentos de convivencia y juego matemático con el resto de estudiantes de centros que participaron en las Olimpiadas de la provincia de Cádiz. Posteriormente, se les ofreció un picnic y unos juegos matemáticos en la calle ubicados en la avenida principal peatonal de Ubrique. 
Más allá de la Olimpiada en sí y la prueba matemática que nuestro alumnado realizó con ilusión, el día de convivencia para los estudiantes fue interesante y disfrutaron bastante de la jornada. Añadir que, la ilusión de nuestros alumnos y alumnas de ver sus nombres entre los 20 primeros el próximo día 14-15 de abril se convierta en realidad. Además, los cinco primeros de cada provincia participarán a finales de mayo en la fase regional donde, en caso de clasificarse entre los 6 primeros de Andalucía, participarían en la fase nacional que este año se celebrará en Santander a finales de junio. Todas las fases son ofrecidas gratuitamente al alumnado participante así como la movilidad de su lugar de residencia al lugar de realización de pruebas. 
Agradecer a nuestro alumnado la participación y esfuerzo y, a la vuelta de Semana Santa veremos si nuestros estudiantes podrán optar a la siguiente fase con ilusión o, al menos, que sigan con esa sonrisa de haber podido vivir esta experiencia matemática
Escrito por: Coordinador del Centro, jueves 10 de marzo de 2016 , 14:14 hs, en la categoría: Lengua
Escrito por: Coordinador del Centro, lunes 22 de febrero de 2016 , 13:50 hs, en la categoría: Biologia

El pasado sábado 13 de febrero las alumnas Victoria Abollo Palacios y Ariadna Galván Casal y el alumno Omar Brak Khatri de 2º de Bachillerato han participado, representando al Instituto, en la XI Olimpiada andaluza de Biología que se celebró simultáneamente en El Puerto de Santa, Nerja y Lucena. Realizaron una prueba teórica en la que tenían que responder a a cuestiones de distintas ramas de  Biología (Bioquímica, Genética, Ecología, Zoología, Botánica,…) y que duró dos horas. A continuación se procedió a la clausura de la Olimpiada y a la entrega de diplomas a los participantes.

Calendario
junio 2021
lumamijuvido
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    
 
Categoría
 
Los más comentados
 
Archivo
 
Reportes
Cantidad de posts: 4
Cantidad de comentarios: 202
 
Sindicación
 
Últimos comentarios
 
Etiquetas