Algunas actividades del curso 2007-08

Fiesta de fin de curso

 

fiesta

Pulsa sobre la imagen
El pasado lunes, día 23 de Junio, celebramos la fiesta de fin de curso 2007/08. En ella se rindió un homenaje especial a nuestros queridos compañeros y compañeras que se jubilan
  1. D. Manuel Alonso López
  2. Dª Carmen de Castro Anguita
  3. Dª Rita Castro Aranda
  4. Dª Amadora Gallego Morales
  5. Dª Mª Ángeles Martínez Beltrán
  6. Dª Encarna Navarro Parrilla
  7. y como jubilado de honor, D. Fernando Benítez Cano
El acto de despedida se celebró en el salón de actos del centro con el siguiente programa


Solemne despedida de fin de curso de los alumnos de 2º de Bachillerato


Pulsa sobre la imagen

El día 23 de mayo en el salón de actos del centro se celebró la despedida de los alumnos de 2º de Bachillerato. El acto estuvo presidido por la directora, Margarita Cota, que hizo la apertura del acto, y que contó además con representantes de los profesores y de la asociación de madres y padres de alumnos.

Durante el acto se interpretó un concierto de flauta y percusión ejecutado por alumnos de 4º de ESO y dirigido por Javier Ardany, profesor de música del centro.

También, en el transcurso de la despedida, los profesores impusieron las becas a sus alumnos y le entregaron un pequeño recuerdo del acto


Prácticas de Laboratorio

Pulsa sobre la imagen

Los departamentos de Biología y Geología y de Física y Química nos ofrecen una muestra gráfica de las actividades desarrolladas en los laboratorios durante el presente curso con algunos de los alumnos del centro



Plantas de nuestro entorno

Pulsa sobre la imagen

Los alumnos de 4º de ESO, de la asignatura "Métodos de las Ciencias", explican a sus compañeros de 1º de ESO las principales características de algunas de las plantas más frecuentes en el barrio.



Visita al IFAPA

Visita a la granja del estado
Pulsa sobre la imagen

Nuestros alumnos de 4ºB de ESO y de la asignatura de "Introducción a las Ciencias de la Salud" acompañados por sus profesoras, Carmen Granados y Aurora Tallón, asistieron a las interesantes e internacionalmente reconocidas instalaciones que tienen en Córdoba el IFAPA (Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica) antigua Granja del Estado, dependiente ahora de la Junta de Andalucía.

Después de un cordial recibimiento a cargo de la directora del organismo, Dª Rafaela Ordoñez Fernández, y de una charla inicial sobre el funcionamiento de cada uno de los centros dependientes del IFAPA, a cargo del doctor D. José González Arenas, visitamos las diferentes dependencias del centro con el doctor D. Juan Domínguez Jiménez, al que desde aquí, queremos agradecer la entrega y amabilidad que mostró con nosotros durante toda la visita.

Entre otros lugares, visitamos, un equipo de la red de estaciones agrometereológicas, invernaderos y cultivos biológicos para control de plagas; también, un banco de germoplasma y jardines de especial interés ecológico.




Rutas Científicas por Andalucía

En un magnífico programa concedido por la Junta de Andalucía a nuestro centro, los alumnos de 1ºA de Bachillerato (opción Ciencias de la Salud) junto con alumnos procedentes del IES "Pablo Neruda" de Huelva y acompañados de sus profesores Carmen Granados y Miguel Santiago hicieron un recorrido científico por diversos lugares de nuestra comunidad.

Entre otros sitios de interés visitaron.

Huelva: Parque de Doñana.
Cádiz: Facultad de Ciencias del Mar y Observatorio Astronómico de San Fernando.
Málaga: Museo de la Música y el Centro de Ciencia Principia.
Granada: Instituto de Astrofísica y el Parque de las Ciencias.
Almería: Observatorio Astronómico de Calar Alto y la Plataforma Solar de Almería.

El viaje se realizó satisfactoriamente y en perfecta armonía entre todos durante los días comprendidos entre el 30 de Marzo y 5 de Abril del presente curso.


Alumnos de primero de bachillerato ciencias
Pulsa sobre la imagen


Los enfermos mentales son ante todo personas

Eva María Bermudez León enfermera de la unidad mental del Hospital de la Cruz Roja y madre de una de nuestras alumnas de 2º de Bachillerato de la rama de Salud asistió como apoyo a una de las charlas que los alumnos/as de la asignatura de "Introducción a las Ciencias de la Salud", dependiente del departamento de Biología y Geología, organizaron a sus compañeros el pasado día 16 de abril.

En su intervención dió un testimonio personal sobre la enfermedad de la esquizofrenia, acercando el conocimiento y el tratamiento de esta enigmática enfermedad a nuestros alumnos.


Pulsa sobre la imagen


Visita al Parque de las Ciencias (Granada)

En el mes de Abril, los alumnos que cursan la asignatura Métodos de la Ciencia, visitaron el Parque de las Ciencias en Granada, dentro de una experiencia interdisciplinar llevada a cabo por los departamentos de Física y Química y Biología y Geología y con la colaboración de Victoria Varona, Amadora Gallego y Aurora Tallón.
La visita duró desde las 11:30 horas hasta las 17:30 horas, con la asistencia a todos los talleres programados.
Con motivo de dicha visita, cada uno de los alumnos desarrollará un trabajo práctico sobre uno de los temas visto en los talleres, a elegir, que posteriormente será evaluado en el tercer trimestre.


Pulsa sobre la imagen



Percepción de riesgos en la sociedad actual vista por Agentes de la Policía y del Servicio de Bomberos y Urgencias.

El día 14 de abril de 2008, nuestros antiguos alumnos: José Miguel Santos, miembro del servicio de bomberos de la Generalitat de Catalunya; y, José Manuel Merinas, policía local de la provincia de Córdoba, impartieron una charla-conferencia durante toda la mañana a 5 grupos de nuestro centro, alertando sobre comportamientos y factores de riesgo (Drogas, Alcohol, Accidentes de Tráfico, uso del Chat en internet, etc) en la sociedad actual.
La conferencia fue seguida con suma atención por la forma tan amena y coloquial en la que se expresaron y por el interés que estos temas tienen entre nuestros alumnos.


Pulsa sobre la imagen



Día mundial de internet
Faldón del día de Internet
Participa

El diadeinternet es un proyecto abierto y en red en el que todos estamos invitados a participar. Cada aportación que haga posible su desarrollo y su conocimiento es muy importante para contribuir a que sea un éxito.

Algunas de las formas de participación que te proponemos, agrupadas por perfiles, son las siguientes:

* Ciudadanos
* Colectivos sociales
* Administraciones Públicas, Empresas y Organizaciones
* Centros educativos
* Tele-centros, Cibercafés, Bibliotecas, Tiendas
* Periodistas y Medios de comunicación
* Ayuntamientos y Comunidades Autónomas
Más información


Alumnos disfrutando del recreo en una mañana del mes de octubre de 2007