Sitio Web de IES Inca Garcilaso
Secciones
Inicio > Bilingüismo > Proyecto bilingüe
Viernes 03 de diciembre de 2021
Bilingüismo
Enviar por email Imprimir Generar PDF
Proyecto bilingüe

Nuestro centro tiene como principal objetivo el fomento de la competencia lingüística a través de las distintas lenguas impartidas en él: lengua castellana, inglés y francés. Por ello, desde el año 2014 contamos con el privilegio de ser centro bilingüe, lo cual hace que una lengua extranjera sea una herramienta útil para el aprendizaje del mismo y de otras materias no lingüísticas. Nos centramos en que nuestros alumnos aprendan a partir de una metodología comunicativa como propone el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (Common European Framework of Reference for Languages) y sean capaces de comunicarse allá donde vayan.

El centro imparte enseñanza bilingüe en toda la etapa de la ESO. Son varios los profesores formados para impartir enseñanzas en inglés en las distintas áreas como Música, EPV, Matemáticas, Geografía e Historia, EF y Biología y Geología.

También contamos con auxiliares de conversación todos los años que ayudan a los alumnos a desenvolverse en la lengua inglesa y a conocer su cultura. Además, son un recurso muy útil para el aprendizaje y la adquisición del idioma. Estos ayudan en las clases de las distintas materias no lingüísticas. Su estancia en nuestro centro es desde el 1 de octubre hasta el  31 de mayo.

Materias Bilingües

CURSO MATERIAS
1º ESO Educación Física, Educación Plástica y Visual, Música, Biología y Geología e Inglés
2º ESO Educación Física, Educación Plástica y Visual, Música, Matemáticas e Inglés
3º ESO Educación Física, Biología y Geología, Geografía e Historia e Inglés
4º ESO Educación Física, Geografía e Historia, Matemáticas e Inglés