Bitácora de CPR MAESTRO RAFAEL CHACÓN
Viernes, 23 de julio de 2021
Últimas publicaciones
Escrito por: Coordinador del Centro, lunes 4 de marzo de 2019 , 09:22 hs,

Con motivo de la celebración del DÍA DE ANDALUCÍA, se ha celebrado una convicencia en la sede de El Palomar en la que han participado los alumnos de todas las aldeas.

Con este motivo se han desarrollado un gran abanico de talleres adaptados a cada etapa educativa:

  • TAUROMÁQUIA
  • BALONMANO
  • PRIMEROS AUXILIOS
  • TERAPIA POSTURAR
  • RECETAS SALUDABLES
  • JUEGOS TRADICIONALES
  • CUENTACUENTOS.

PICA AQUÍ PARA VER LAS IMÁGENES

Escrito por: Coordinador del Centro, lunes 25 de febrero de 2019 , 10:14 hs,

Los alumnos de 4º a 6º, han trasladado la clase de Ciencias Sociales a Granada, realizando una Visita de Estudio, en la que han disfrutado de su centro historico, catedral y, ¿como no?, !de la Alhambra!.

Sin lugar a duda, será "una clase" que nunca olvidarán.

PICA AQUÍ PARA VER LAS IMÁGENES   

                                                                
Escrito por: Coordinador del Centro, viernes 1 de febrero de 2019 , 10:02 hs,

Según el informe de resultados publicado recientemente, los alumnos y alumnas de 6º curso de nuestro centro, en las Pruebas Finales de Etapa 2017-2018, superaron a la media del resto de alumnos de Andalucía en Matemáticas, Lengua Inglesa y Ciencias, igualando los resltados medios en Lengua Castellana.

Estos resultados deben suponer una gran satisfacción para alumnado, madres/padres y profesorado. No obstante, no deben dejar de animarnos a seguir mejorando en otras cuestiones puntuales como procesos de ortografía, presentación de trabajos y razonamiento científico, así como en contenidos como la comprensión y expresión oral.

Otro aspecto en el que nuestro centro supera la media del resto de centros de Andalucía es el NIVEL DE SATISFACCIÓN. Destacan las valoraciones positivas tanto del alumnado como de los padres/madres en todas las cuestiones: satisfacción con el Profesorado, con el Clima Escolar y con el Centro en General.

ENHORABUENA A TODOS Y TODAS LOS QUE DÍA A DÍA CONTRIBUYEN EN ALCANZAR ESTOS BUENISIMOS RESULTADOS.

Escrito por: Coordinador del Centro, sábado 31 de octubre de 2015 , 20:23 hs,

Como empieza a ser tradición, la fiesta de Halloween entras en las aulas:

Escrito por: Coordinador del Centro, sábado 31 de octubre de 2015 , 20:21 hs,

Dentro del Programa de Animación a la lectura, este viernes 29 de noviembre, en las distintas aldeas, se han leido el cuento "EL LIBRO DE LA SELVA".

La actividad ha tenido una excelente acogida, siendo acompañada por una dinámica muy divertida. Este cuento abre las actividades que se irán desarrollandose durante todo el curso.

Escrito por: Coordinador del Centro, miércoles 21 de octubre de 2015 , 18:08 hs,

Dentro de las actividades que se planifican en el Proyecto “Crece con tu árbol” para este curso escolar 2015/16 hemos arrancado con la recogida de aceituna.

Nuestros alumnos más pequeños, Infantil de 4 y 5 años, Primero y Segundo de Primaria, han participado en la recogida de aceituna en una finca cercana al Centro en El Palomar. Los propietarios de estos olivos han colaborado de forma extraordinaria ya que nos han facilitado las herramientas que antiguamente se utilizaban para la recogida manual y nos permitieron acercarnos a su zona de trabajo para que observásemos la forma mecanizada que en la actualidad se utiliza así como los remolques para transportarla.

Para la explicación didáctica y práctica de lo que supone el trabajo tradicional de las familias de este entorno escolar, contamos con la colaboración de nuestro compañero, especialista de música, Franchesco, buen conocedor de estas labores. También nos acompañó el director Rafael Morales.

Se mostró en vivo las herramientas, su utilización, su origen, medidas de seguridad, desarrollo con la tecnología, vocabulario…. Hemos trabajado de manera integral tantos valores que realmente se ponen en marcha en una salida tanto la convivencia, el trabajo en equipo, el cuidado del entorno (no arrojar basuras, no dañar las plantas…), medidas de seguridad, colaboración, valoración de nuestro entorno, dignificación del trabajo, disfrute de la mañana otoñal…

Si a todo ello le añadimos el don de animación de grupos con que siempre nos sorprende nuestro compañero tanto para motivar al alumnado como para sorprendernos con sus experiencias y conocimientos, no puedo más que valorar la experiencia como superenriquecedora para todos.

Además. este tipo de actividades desarrolla la colaboración y entusiasmo por parte de todos los compañeros y compañeras, así M. Carmen Hurtado ha propuesto la participación de sus padres, ya que siempre han trabajado en el mundo de la aceituna, como expertos que nos enseñarán a aliñar las aceitunas. Esto se desarrollará en un taller próximamente. Aún hay más. ¿por qué no las aliñamos con diferentes recetas que aportemos los maestros y maestras?....

LO DICHO, SON LAS MEJORES EXPERIENCIAS PARA APRENDER A APRENDER

     
Escrito por: Coordinador del Centro, miércoles 21 de octubre de 2015 , 17:52 hs,

Diversas celebraciones han puesto fin al curso 2014-2015.

Destaca la CONVIVNCIA FIN DE CURSO, celebrada el pasado viernes 19 en El Palomar, en la que participaron todo el profesorado y alumnado de todas las aldeas:

     

El mismo día 19, ya en la noche, organizadas por familiares y vecinos de las aldeas, en CORDOBILLA y ARENALES se puso broche final al curso con sendas fiestas:

Recogemos aquí este video con el que alumnas de LOS ARENALES que terminan sus estudios en nuestro colegio, rinden un bonito homenaje a sus maestros:

    
Escrito por: Coordinador del Centro, miércoles 21 de octubre de 2015 , 17:48 hs,

Un año más, los alumnos de Educ. Infantil, acompañados de madres y maestras, despiden el curso escolar con una excursión a Málaga. En esta ocasión visitaron Selwo Marina y el paseo marítimo. ¡Que bonita oportunidad de convivir junto al mar.

Escrito por: Coordinador del Centro, miércoles 21 de octubre de 2015 , 17:44 hs,

El pasado martes 23 de junio, tuvo lugar en La Filmoteca Municipal de Córdoba, el acto de entrega de premios de lectura de nuestra provincia.
En dicho acto se entregaron 77 premios y 120 accesits o reconocimientos, para los mejores lectores de toda la provincia.

Entre los más de mil colegios que participaron en este certamen de lectura, tuvimos la gran suerte de que un alumno de 3 años de la aldea de El Palomar, Ángel Arroyo Arroyo, saliera galardonado con la entrega de un diploma y un libro.

A la entrega de este reconocimiento, nuestro alumno fue acompañado por sus padres, por su profesora tutora, Fátima Gómez, y por la maestra que coordina el Programa de Familias Lectoras, Mª Carmen Hurtado.

Desde la coordinación de este proyecto, sólo podemos decir "gracias" a todos los padres y madres que habéis colaborado con tanto empeño e ilusión en el disfrute de la lectura compartida con los más pequeños y en el seguimiento de la misma con los mayores. De la misma manera, os animamos a seguir participando en todas la Actividades de Animación a la Lectura que en el próximo curso volveremos a poner en marcha, con el único objetivo de fomentar el amor hacia la lectura y hacia los libros. Un saludo.

!!FELIZ VERANO!!

Escrito por: Coordinador del Centro, sábado 6 de junio de 2015 , 11:06 hs,

Durante los días 27, 28 y 29 de Mayo, los alumnos de 5º y 6º han realizado la Excursión Fin de Curso "MADRID-2015".

Durante la visita han visitado Aranjuez, El PArque del Retiro, Warner Bros, Santiago Bernabeu, Museo del Prado y Centro Histórico.

Sin lugar a duda, ¡UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE!

Calendario
julio 2021
lumamijuvido
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
 
Categoría
 
Los más comentados
 
Archivo
 
Últimos comentarios
 
Etiquetas