Proceso

 

 

 

1. El primer paso será formar grupos de 3 a 5 miembros.

2. Cada grupo se distribuye un aspecto del informe:

  • Origen de las mareas: La tierra y la luna dentro del sistema solar. Movimientos de la Tierra y de la Luna. Concepto de atracción gravitatoria.
  • Factores de los que depende la altura de las mismas: Estacionalidad de las mareas. Plataforma continental. Zonas en las que las mareas tienen un mayor desnivel.
  • Obtención de energía a partir de las mareas. Sistema de funcionamiento de una central mareomotriz. Sitios pertinentes para ubicar una central.
  • Justificación de energía mareomotriz como energía renovable: Justificar que son las energías renovables. Ventajas e incovenientes de las energías renovables.
  • Localización de zonas del litoral español proclives a instalar una central mareomotriz. Estudio de los niveles de las mareas en el litoral español a través de gráficos de mareas.

 

Actividades:          

1. De cada aspecto debéis realizar las siguientes actividades:

a. Buscar información y hacer un resumen claro y conciso.

b. Buscar imágenes y hacer gráficos y/o mapas conceptuales donde se explique cada uno de los apartados de la manera más gráfica posible.

c. Rellenar una ficha con las características principales de cada área investigada.

d. Hacer el mural y/o la presentación tipo PowerPoint y/o el guión para la dramatización, donde se recoja la información de todas las fichas realizadas.

e.- Presentarlo a la clase y explicar los aspectos más relevantes  y los que más os hayan llamado la atención.