Sitio Web de C.E.I.P. MANUEL SIUROT
Secciones
Inicio > Nuestro Centro > Claustro de Profesores
Miércoles 01 de diciembre de 2021
Nuestro Centro
Enviar por email Imprimir Generar PDF
Claustro de Profesores
El Claustro del Profesoresado lo componen la totalidad de maestros y maestras del colegio. Por acuerdo interno, a él pertenecen también la monitora y la educadora de Educación Especial.

 

Entre sus funciones se encuentran:

 

  • Elaborar y aprobar los Proyectos Curriculares ( PPCC ) : Objetivos, contenidos, criterios metodológicos, criterios de evaluación…, de cada Etapa y área de acuerdo con las instrucciones que dicta la Consejería de Educación.

     

  • Proponer para su inclusión en el Plan Anual de Centro (PAC) las actividades Complementarias ( visitas, salidas…) a celebrar durante el curso.

     

  • Proponer para su inclusión en el Plan Anual de Centro (PAC) las actividades de Orientación y Acción Tutorial a celebrar durante el curso.

     

  • Valorar los presupuestos y las justificaciones de gastos previamente a su aprobación por parte del Consejo Escolar.

     

  • Valorar todos los Proyectos del Centro detectando posibles deficiencias y aportando propuestas de mejora.

     

  • Evaluar trimestralmente el PAC haciendo constar las dificultades encontradas y aportando propuestas de mejora.

     

  • Elegir a sus representantes en el Consejo Escolar.

     

El Claustro se divide en Equipos de Ciclo. Hay cinco Equipos de Ciclo:

 

  • Ciclo de Educación Infantil

     

  • Primer Ciclo de E. Primaria. (1º y 2º de Primaria)

     

  • Segundo Ciclo de Primaria,. (3º y 4º de Primaria)

     

  • Tercer Ciclo de Primaria. (5º y 6º de Primaria)

     

  • Equipo de Orientación y Apoyo

     

El Equipo de Ciclo suele reunirse semanalmente con el fin de planificar, coordinar y evaluar las actividades comunes.

 

Cada Equipo de Ciclo cuenta con un Coordinador o Coordinadora. Todos los Coordinadores y Coordinadores de Ciclo conforman el EQUIPO TÉCNICO DE COORDINACIÓN PEDAGÓGICA que actúa como el corazón del Claustro: recoge todas las iniciativas, propuestas e inquietudes de cada uno de los Ciclos y los riega por todos y cada uno de los componentes del Claustro.

 

Cada uno de los Equipos de Ciclo está formado por los/as maestros/as tutores de cada uno de los cursos que lo componen, más algunos/as maestros/as especialistas o de apoyo que impartan su especialidad o realicen los apoyos preferentemente en el Ciclo.

 

Los/as alumnos/as de cada uno de los Ciclos hacen el recreo en patios independientes.

 

Cada maestro tutor o maestra tutora dispone en su horario de una hora semanal para atender a cuantos padres o madres deseen conocer el proceso de aprendizaje de sus hijos e hijas. Esta hora está fijada para todos los niveles educativos los lunes de tres a cuatro de la tarde. Si por cualquier motivo justificado, algún padre o alguna madre no pudiera acudir a la hora señalada, lo hará saber a la Dirección o a la Jefatura de Estudios para que se le concierte una cita con el tutor o la tutora de su hijo/a en horario alternativo que no interfiera el normal funcionamiento del colegio.

 

Si por cualquier motivo justificado, algún padre o alguna madre no pudiera acudir a la hora señalada, lo hará saber a o a de Estudios para que se le concierte una cita con el tutor o la tutora de su hijo/a en horario alternativo que no interfiera el normal funcionamiento del colegio. El CEIP Manuel Siurot cuenta con un amplio Plan de Acción Tutorial, en fase de experimentación y elaboración definitiva que puedes consultar en PAM: La Acción Tutorial.

 

Si quieres conocer la composición concreta de cada uno de los Equipos de Ciclo pincha aquí.