2º de E. Primaria de excursión al Parque Dunar de Matalascañas

"¡Hola! El martes fue uno de los dias más chulos de este curso. Visitamos el Museo de Matalascañas, vimos esqueletos de ballenas, nos fuimos con una maestra y nos enseñó los nombres de las plantas. Había una tienda y nos compramos muchas cosas de recuerdo. Luego nos fuimos a ubn merendero a almorzar, después nos quedamos en el merendero a jugar un ratito. Después en el autobús cantamos, jugamos a las palmas,etc.

Fue un día mágico" (Patricia Morían Cejudo, 2º B)

 

"Primero fuimos a explorar el campo vimos árboles como la Sabina, el Enebro...

Después comimos un poco, luego fuimos a ver el museo marítimo, vimos el esqueleto de la Orca más grande del mundo, delfines, una ballena y el esqueleto de una ballena que murió atropellada por un barco de los más grandes y una Orca.

Vimos un vídeo de pescadores pescando atunes, también con lo que se pescan peces, subimos una duna de arena que no se movía de la tierra y por último bajé la duna. ¡Vamos que ni te creasm chillando a tope! y nos fuimos a comer de verdad! ( Lorena Arroyo Vélez, 2º B)

ballena.jpg

 

" Fuimos al Museo Marino a ver muchas cosas. Allí vimos esqueletos de delfines comunes, de ballernas, de belugas y de orcas. También vimos un barco por hacer, una pantalla en la que estaban pescando atunes. Y había una bola muy grande de cristal que tenía pececillos dentro, que es el alimento de las ballenas.

Fuimos a dar un paseo e hicimos un juego.

El juego consistio en: nosotros íbamos detrás del maestro y él decía algún animal carnívoro y nosotros teníamos que escondernos y al que viese, perdía. Nos los pasamos muy bien." (Alvaro Conde Senra, 2º A)