Sitio Web de C.E.PR. "Almadén" (Jaén)
Secciones
Inicio
Jueves 13 de mayo de 2021
Fachada 540x160 1
C.E.PR. ALMADÉN 
Plurilíngüe Francés e Inglés
(desde 2013)

                                               

El C.E.PR. Almadén está situado en el corazón de la ciudad de Jaén.
En su dilatada historia siempre ha estado vinculado a la Universidad y a la formación del profesorado. Popularmente es conocido también con el nombre de Antigua Escuela Masculina de Prácticas Aneja a la Escuela de Magisterio. En la actualidad es un centro Plurilíngüe de Francés  e Inglés e intenta impartir una educación acorde con las necesidades de las personas y de la sociedad del siglo XXI.

Telf. 953 36 69 91

23002255.edu@juntadeandalucia.es

     

Programa de auxiliar de conversación financiado por el Fondo Social Europeo

...................................

DESCARGA DE IMPRESOS Y SOLICITUDES

 No permite realizar gestiones on line.

Acceso

.............................................................

HORARIO DE OFICINAS DEL CENTRO

9,30 A 13,30 HORAS

Para cualquier trámite se recomienda que antes de venir al centro se pida cita previa a uno de estos números: 

953 36 69 91

671533767

.....................................................................

  EL COLEGIO ALMADÉN EN FACEBOOK

Sígue de forma inmediata las novedades del Colegio en esta red social:

Usuario: Cepr Almadén

Grupo: COLEGIO ALMADÉN JAÉN 

Solicita en facebook ser amigo del centro o miembro de este grupo para estar informado de lo que acontece en la vida del colegio.

...........................................................

DESAYUNO SALUDABLE


El martes 11 de mayo se ha celebrado en el colegio el acto denominado "El desayuno saludable" organizada por la Unión de Pequeños Agricultores con la representación de su Secretario General y a la que han asistido las siguientes autoridades: Presidente de la Diputación provincial, Subdelegada del Gobierno, Delegada de Agricultura, Alcalde de Jaén y Jefe del servicio de Inspección Educativa. El acto se ha desarrollado en 4º B y elr esto de grupos del ciclo segundo y tercero han rpesenciado ela cto mediante videoconferencia.

...........................................................

VISITA DEL DELEGADO TERRITORIAL DE EDUCACIÓN AL COLEGIO


Con motivo de la reedición del cuento "El águila y el gorrión" escrito por Marisol Escribano Olmo y que fue traducido en la versión en Francés por alumnado de nuestro centro se ha celebrado un acto en el colegio con la participación entre otras personalidades del Delegado Territorial de Educación y del Concejal de Educación del Ayuntamiento de Jaén. El Equipo Directivo aprovechó para trasnmitir a estas autoridades las necesidades más urgentes de nuestro centro.

Leer noticia de Europa Press

Ver vídeo del acto (facebook)

Puedes ver más imágenes en el Facebook del colegio:

Usuario: Cepr Almadén

Grupo: COLEGIO ALMADÉN JAÉN

............................

La Asociación Pídeme la Luna ha dejado unos ejemplares en el centro para aquellas familias interesadas en su adquisición. Los ingresos van destinados exclusivamente para esta Asociación sin ánimo de lucro que realiza actividades de entretenimiento para niños de oncología.

...........................................................

ADMISIÓN DEL ALUMNADO CURSO 2021/2022

Relación baremada del alumnado solicitante.


En el tablón de anuncios del centro se encuentra disponible este listado. Durante 10 días lectivos, a partir del 15 de abril de 2021, se procederá al trámite de audiencia, pudiendo las personas interesadas formular las alegaciones que estimen conveniente ante el Director de este Centro.

.....................................................................  
CUESTIONARIO ISEC PARA FAMILIAS
(ÍNDICE SOCIAL, ECONÓMICO Y CULTURAL)

Apartir del día 19 de abril, una muestra de familias de centro recibirá de forma telemática el cuestionario "ESTUDIO SOBRE EL NIVEL SOCIAL,ECONÓMICO Y CULTURAL DE LAS FAMILIAS Y ESTUDIANTES ANDALUCES, Y SU GRADO DE IMPLICACIÓN EN LA VIDA ESCOLAR DE LOS CENTROS" con el objeto de calcular para nuestro centro el indicador "ISEC". Les recordamos que, de acuerdo a la normativa vigente, los datos recabados de los cuestionarios NO SERÁN UTILIZADOS para valoraciones individuales del alumnado o para establecer clasificaciones de los centros. Por todo ello, la información suministrada por las familias será anónima y confidencial.

..................................................................... 

CALENDARIO DE ACTUACIONES PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN DEL ALUMNADO EN AULA MATINAL, COMEDOR Y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2021/22 


Resolución de 26 de marzo de 2021, de la Dirección General de Planificación y Centros, por la que se establece el calendario de actuaciones en el procedimiento de admisión del alumnado en los servicios complementarios de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares para el curso escolar 2021/22

Enlace a la Resolución

........................................


CALENDARIO ESCOLAR  

Calendario escolar de la ciudad de Jaén  

....................................

 ACTIVIDADES DEL ALUMNADO

 

Entrega de carnet de la biblioteca del Colegio

Semana Santa

Día de la Mujer

Día de la Francophonie

Más imágenes en Facebook: Cepr Almadén

 ..............................................

CELEBRANDO EL DÍA DE ANDALUCÍA


Escuchar el himno cantado por el alumnado del tercer ciclo

Ver vídeo elaborado por el Ayuntamiento de Jaén con la música de nuestro centro


Gitanillos realizados en 2º B

 ......................................

EL ÁGUILA Y EL GORRIÓN


Se ha reeditado este cuento que fue traducido  la versión en Francés por de alumnos y alumnas del tercer ciclo de nuestro centro.

Recomendamos la lectura de este cuento en francés escrito por una escritora de nuestra localidad

Los ingresos van destinados exclusivamente para la Asociación sin ánimo de lucro "Pídeme la Luna"

Este libro se puede adquirir en el Corte Ingleś

............................................  ...

ATENDIENDO AL ALUMNADO DE ALTAS CAPACIDADES

      

El alumnado del primer ciclo realizan experimentos cromatografia y de densidad del agua.

Ver más imágenes de los trabajos realizados por el alumnado en facebook

Usuario: Cepr Almadén 

Grupo: COLEGIO ALMADÉN JAÉN

............................................  ...

CELEBRANDO EL DÍA DE LA PAZ

 


Ver más imágenes de los trabajos realizados por el alumnado en facebook

Usuario: Cepr Almadén

Grupo: COLEGIO ALMADÉN JAÉN

............................................  ............................................ 

NOVEDADES LEGISLATIVAS DE EDUCACIÓN


LEY ORGÁNICA 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOMLOE).

ORDEN de 15 de enero de 2021, por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la etapa de Educación Primaria en la Comunidad Autónoma de Andalucía, se regulan determinados aspectos de la atención a la diversidad, se establece la ordenación de la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado y se determina el proceso de tránsito entre distintas etapas educativas

.............................

SERVICIO ESCOLARES

Comedor

Se establecen tres turnos de comida:

1º y 2º: de 13:45 a 14:20
3º y 4º: de 14:30 a 14:55
5º y 6º: de 15:05 a 15:35


Aula matinal: de 7:30 a 9.
..........................................................

Las actividades extraescolares quedan suspendidas durante este curso porque no es posible garantizar la seguridad del alumnado.

Ludoteca,se suspende este servicio durante este curso.
.............................................

BAJA EN SERVICIOS ESCOLARES

Solicitud de baja de servicios escolares (comedor, aula matinal o actividades extraescolares)

Descargar solicitud

............................................  ............................................  

COMEDOR ESCOLAR
A partir de ahora se puede acceder a los menús sin necesidad de uso de usuario y contraseña. Para ello haga clic en el siguietne enlace:
...............................

A partir del mes de diciembre el comedor escolar estará gestionado por la empresa "MEDITERRÁNEA EDUCACIÓN"

Las normas de uso de este servicio de esta empresa son las siguientes:

Los recibos de las cuotas del comedor se emitirán a mes vencido entre 1-5 del siguiente mes.

El pago del comedor se realizará solo y exclusivamente a través de domiciliación bancaria. Aquellos usuarios que no dispongan de número de cuenta bancaria causarán baja inmediata en el comedor.

En el supuesto de falta de asistencia (días sueltos), el comensal deberá abonar el 100%, si no existe preaviso de tres días.

Comunicación de no asistencia o faltas se debe de tramitar a través del correo

administracion.andalucia@mediterranea-group.com

La notificación con un preaviso de tres días (no se contesta a estos mail, existe una respuesta automáticapara garantizar su recepción).En el caso de enfermedad, se le descontará la No asistencia del alumn@ al comedor hasta el mismo día del servicio, aportando justificación médica al mismo correo electrónico.

Si el alumno requiere una dieta especial debe aportar informe del alergólogo y la dieta la recibirán en el centro a los 10 días de la recepción del informe médico al mail:

dietetica.andalucia@mediterranea-group.com

 Menús: las familias se pueden descargar los menús a través del siguiente enlace:

VER MENÚ 

A través de la web también se pueden descargar las facturas del servicio. La pestaña de mensajería no está habilitada por ello cualquier notificación-información enviarla al correo de:

 administracion.andalucia@mediterranea-group.com

Registro web comedor: si no lo ha utilizado en cursos anteriores debe registrarse con el DNI del tutor y recibirán la contraseña al correo electrónico que tengamos registrado. 

Descargar Manual Covid del comedor

 ............................................................................................. 

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO

DEL AULA MATINAL

Ver normas de la empresa Euroseper  

 ............................................  ...

MANUALES PASEN

Manual perfil padres y tutores legales

Manual perfil alumnado

Acceso a Pasen

Descargar la aplicación IPasen para móviles

   .............................................

PLATAFORMA MOODLE

ACCESO A MOODLE

Esta plataforma se utilizará en la formación no presencial en casod e confinamiento o  cuarentena. Por ello es necesario que todo el alumnado del Centro disponga de sus credenciales de acceso a la misma.

Estas credenciales son exclusivas del alumnado. Si algún alumno o alumna ya dispone de ellas no necesitará realizar el proceso de generación de las mismas.

Generación de credenciales alumnado

1.- En la aplicación Ipasen acceda a la sección comunicaciones en las que encontrará un mensaje que le indica el nombre de usuario así como de una contraseña de su hijo o hija y el prodecimiento  a seguir. Recuerde que lo primero será entrar en PASEN con esos datos y modificar la contraseña recibida.

Descargar la aplicación IPasen para móviles 

Acceso a Pasen

2.- Si no la ha recibido puede enviar un correo electrónico al centro a la siguiente dirección y solicitar la generación de las mismas. Se les hará llegar por correo electrónico junto con las instrucciones.

email:  23002255.edu@juntadeandalucia.es

(Recuerden indicar nombre completo de su hijo/a y curso)

3.- Una vez modificada la contraseña es interesante que prueben el acceso a Pasen con la nueva contraseña. Salgan de la aplicación y vuelvan a entrar.

4.- Igualmente es importante que prueben acceder a la plataforma Moodle.

Acceso a Moodle

Al acceder a esta plataforma les deben de aparecer los diferentes cursos de sus hijos/as correspondientes a cada una de las asignaturas. Poco a poco se irán incluyendo contenidos en cada uno de ellos.

Es necesario que aquellas familias que no dispongan de medios tecnológicos para desarrollar una enseñanza online se pongan en contacto con la tutora o tutor de sus hijos/as para dar una solución al respecto.

MANUALES

Manual para generar las credenciales.

Ver vídeo tutorial para realizar el autologin de Pasen

 Descargar manual de Pasen  ..............................

ENTRADAS Y SALIDAS DEL CENTRO 

Entradas:

Puerta principal: 5º y 6º

Puerta de emergencia: 1º

Puerta del patio: 2º, 3º y 4º

Salidas:

1º y 2º: Puerta del patio pequeño y se recogen en el patio grande

3º y 4º por la puerta principal

5º y 6º: puerta de emergencia

.......................................

El orden de salida es el siguiente:

PUERTA DE EMERGENCIA: 5ºA; 5ºB; 5ºC; 6ºA; 6ºB; 6ºC

PUERTA PRINCIPAL: 3ºA; 3ºB; 3ºC; 4ºB; 4ºA: 4ºC

En días de lluvia se mantiene el mismo lugar de salida y para evitar aglomeraciones rogamos se atengan al orden de salida habitual para la recogida del alumnado. Es muy importante respetar la distancia hasta las puertas de salida para disponer de la visibilidad necesaria. 

¡Gracias por su colaboración!

.............................................. 

USO DE WHATS APP DE PADRES/MADRES

.........................................

RECUERDEN QUE LOS ÚNICOS MEDIOS OFICIALES DE COMNUNICACIÓN DEL CENTRO CON LA FAMILIA ES

LA PÁGINA WEB Y PASEN   ..............................

INFORMACIÓN COVID

En el menú lateral de esta página web se ha incorporado, en su parte superior, una pestaña desplegable con diferentes informaciones relativas a la organziación del centro con motivo de la pandemia de Covid-19. Poco a poco la iremos rellenando de contenido.

Es intención del Equipo Directivo ofrecer la máxima seguridad posible ante la situación de crisis sanitaria que vivimos, al menos en aquellos aspectos de los cuales somos competentes, así como salvaguardar que el resto de actuaciones por parte de otras instituciones (ayuntamientos, empresas de servicios, etc) cumplan con las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante la situación actual. Hay que destacar que el riesgo cero no existe pero minimizarlo es posible.

Esta seguridad sólo es posible con la colaboración de todas la personas que constituimos la Comunidad Educativa de este Centro.

Con la participación de todos y el cumplimiento de los protocolos que se establezcan nos permitirán conseguir un Centro lo más seguro posible. 

DESCARGAR EL PROTOCOLO COVID DEL CEPR ALMADÉN

.............................................

REUNIONES CON LAS FAMILIAS

 Todas las reuniones que se realicen en el Centro ya sea tutorías, reuniones de unidades o de cualquier órgano colegiado, se realizarán de manera preferente por vía telemática, solo en el casos excepcionales se realizarán de forma presencial.

Las reuniones de tutoria no presenciales tanto a nivel particular como de grupo (reuniones generales de padres/madres) se llevaran a cabo por videoconferencia.

Estas videoconferencias se realizaran utilizando la aplicación Bb Collaborate, una aplicación ofrecida por la Consejería de Educación. Para ello se facilitará el correspondiente enlace a todas aquellas personas que sean convocadas a estas reuniones. Este enlace será facilitado a través de las comunicaciones de Pasen.

Descargar manual de acceso y uso a la sala de vidoconferencias para invitados

Recuerden que todas las noticias de interés también serán transmitidas por el equipo directivo a través de PASEN (web) o IPASEN (dispositivos móviles).

  ............................................

AMPA SIGLO XXI

Acceso a la web del Ampa 

Formas de pago de la cuota anual

Acceso al formulario para hacerse nuevo socio del AMPA

Información del curso 2019/20 

Acceso al portal escuela de familias

................................   

  BLOG DEL COLEGIO

 En el blog del colegio (Bitácora) se insertan  tanto entradas, en las que se tratan temas educativos, como imágenes con actividades realizadas por los niños y niñas. 

¡Os animamos a que entréis...! 

 ..............................

 ITINERARIO EDUCATIVO

OFERTADO PARA NUESTRO ALUMNADO 

Educacion Infantil  (3 a 5 años) E.E.I Alfonso Sancho. Enlace

Educación Primaria  (6 a 12 años) C.E.PR. Almadén

E.S.O  y Bachilletato (13 a 18 años) I.E.S. Virgen del Carmen. Enlace

 A lo largo del itinerario, el alumnado recibirá la enseñanza en lengua castellana, francés e inglés

   Acceso al Portal de Plurilingüísmo

 ...................................................................................................... 
     Árbol

Criando niños y niñas plurilingües

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Gracias por confiar en esta página.

hemos  superado  las...

401.462 visitas

(actualizado 11/5/2021)

50 Aniversario

 
Última actualización: 11/05/2021
 
NOVEDADES
1
2
1
Notas 2ª Evaluación
Estarán visibles en Pasen a partir del jueves 2 de abril. Aquellas familias que solicitaron las calificaciones trimestrales mediante boletín impreso  tendrán que esperar a la reapertura de los Centros tal y como establece el procedimiento administrativo en vigor. Si aún no tiene las credenciales para entrar en Pasen o quieres descargarte la aplicación para teléfonos móviles lea la información...