Sitio Web de I.E.S. SAN FELIPE NERI
Secciones
Inicio > PLANES Y PROYECTOS > Salud Laboral y Prevención de RR.LL.
Lunes 23 de mayo de 2022
PLANES Y PROYECTOS
Enviar por email Imprimir Generar PDF
Plan de Salud Laboral y Prevención de Riesgos Laborales

Del Plan de Salud Laboral y Prevención de Riesgos Laborales que todo IES  debe tener, es el Plan de Autoprotección Escolar (P.A.E.) su parte más importante, ya que es un documento que recoge cómo deben actuar los distintos miembros de la comunidad educativa cuando suceda una situación de emergencia; especialmente si conlleva necesidad de evacuación de las dependencias donde se encuentran.

Está realizado según la Orden 16 Abril 2008. BOJA 91 (8-05-2008) y en cumplimiento de lo establecido en el Real Decreto 393/2007 de 23 de marzo del 2007.

Según está normativa, el citado plan, es:

1)      ELABORADO: Por el Coordinador de Centro del I Plan Andaluz  de Salud Laboral y Prevención de Riesgos Laborales atendiendo a las directrices del Equipo Directivo.

2)      APROBADO: Por el Consejo Escolar (Comisión de Salud y Prevención de Riesgos Laborables *).

3)      REVISADO: Anualmente (tras cada simulacro) por el Coordinador de Centro.

4)      IMPLANTADO/ACTUALIZADO: Antes del 30 de Septiembre de cada curso escolar.

 

* Los componentes de la Comisión de Salud y Prevención de Riesgos Laborables en el IES  San Felipe Neri,  son:
 
FIGURA NOMBRE
Presidencia Ángeles López Carrillo
Secretaría Antonio Domínguez Jiménez
Representante del Profesorado Juan Pedro Gómez Sánchez
Representante de Padres y Madres Rosario Parras Perea
Representante del Personal no docente (PAS) Emilio Ruiz Huesa
Representante del Alumnado Alejadro José Vargas Donaire
Coordinador de Centro del I Plan S.L. y P.R.L. Vicente Sánchez Jurado

Es muy importante que en caso de tener que realizar la evacuación del I.E.S., cada una de las personas que se encuentran en las dependencias del centro, sepa qué hacer. Por ello y durante el primer trimestre de cada curso, se informa a toda la comunidad educativa:

1)      A los Profesores y Personal de Administración y Servicios: El Coordinador de Centro les informa de cuales son sus funciones.

2)      A los alumnos: El tutor de cada grupo explica cómo han de actuar sus alumnos,  a qué lugar del centro se han de dirigir para ponerse a salvo, por dónde han de circular y qué hacer una vez allí.

A los padres y posibles visitantes de las dependencias del I.E.S.: Para saber cómo actuar, pueden pedir información al AMPA  y a sus representantes en el Consejo Escolar, ya que tienen conocimiento del contenido del citado Plan de Autoprotección Escolar (P.A.E.). No obstante, y para ayudarles a saber cómo actuar ante una emergencia, les remitimos a los siguientes documentos: