Sitio Web de I.E.S. SAN FELIPE NERI
Secciones
Inicio > PLANES Y PROYECTOS > El Deporte en la Escuela
Lunes 23 de mayo de 2022
PLANES Y PROYECTOS
Enviar por email Imprimir Generar PDF
El Deporte en la Escuela

PROGRAMA  “ESCUELAS DEPORTIVAS”

Con el objetivo de fomentar la actividad deportiva en los centros públicos de nuestra comunidad y en el desarrollo del artículo 51 de la Ley de Educación de Andalucía se pone en marcha el programa “Escuelas Deportivas” en este curso 2009/10,  con la intención de acercar la práctica deportiva a nuestros escolares. Éste programa viene a sustituir al anterior programa “El Deporte en la Escuela”

El I.E.S. “San Felipe Neri” y su Departamento de Educación Física continua, un año más, con su apuesta por el deporte en edad escolar, entendiendo éste como un eje fundamental para el desarrollo de la Educación en Valores. El programa viene a reforzar el trabajo ya desarrollado por parte de los docentes de Educación física en su clases, y en las actividades extraescolares deportivas del Centro. Iniciamos el desarrollo del Programa en el curso escolar 2006-07, siendo éste el cuarto año desde su implantación en nuestro Instituto.

El programa “Escuelas Deportivas” entiende que el deporte es fundamental en la adquisición de hábitos saludables por parte de nuestro alumnado. Así mismo apuesta por un deporte participativo, vehículo para el desarrollo de valores individuales y sociales, donde tengan cabida actitudes de superación, esfuerzo, colaboración, respeto y diversión. Primará el carácter participativo, sin distinción de género, siendo un punto de encuentro para las relaciones entre el alumnado de diferentes centros, comarcas y provincias, una oportunidad excepcional para unir lazos de amistad, teniendo como lema el juego limpio.

Por tanto, los objetivos que se pretenden conseguir con este programa en nuestro alumnado, son facilitarle una actividad deportiva y lúdica que favorezca el desarrollo de hábitos deportivos,  cree hábitos deportivos saludables y el fortalecimiento de valores como actuar en libertad, respetar las reglas, razonar y negociar, ser responsables y solidarios, reconocer la autoridad y practicar la tolerancia, la no discriminación, la igualdad de géneros, la deportividad y el juego limpio

A continuación, paso a describir cómo está planificado el Programa en este curso escolar 2009-2010:

  • Destinatarios del Programa: Alumnos de 1º a  4º de  E.S.O.
  • Número de alumnos inscritos: 115 alumnos.
  • Número de grupos concedidos: 7 grupos.
  • Talleres que se imparten: Fútbol Sala, Baloncesto, Balonmano, Ajedrez, Badminton, Atletismo y Aerobic.
  • Duración del Programa: Todo el curso escolar en jornada de 2 horas diarias de lunes a viernes.
  • Coordinador: Antonio J. Garrido Jiménez.
  • Empresa contratada: FORMAS GYM de Martos.
  • Técnicos deportivos: Francisco Delgado y Lucía Vico.