Bitácora de I.E.S. Miguel Sánchez López
Jueves, 20 de enero de 2022
Comenius Regio en la prensa
Escrito por: Pedro Amate, lunes 26 de agosto de 2013 , 12:20 hs, en la categoría: General

IDEAL.ES

05.02.13 - 15:35 - EUROPA PRESS | TORREDELCAMPO

El IES Miguel Sánchez López de Torredelcampo es seleccionado para un proyecto de intercambio con Suecia

La Red de Formación del Profesorado será la bandera de una actuación que pretende contribuir a la creación de una sociedad del conocimiento avanzada

El instituto Miguel Sánchez López de Torredelcampo (Jaén) ha sido seleccionado para un intercambio con un centro sueco en el marco del proyecto europeo 'Comenius Regio', que será defendido durante tres días en Goteborg (Suecia) por una representación de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte defenderá. La iniciativa promueve el desarrollo de actividades de cooperación entre autoridades activas en el mundo de la educación.

La Red de Formación del Profesorado será la bandera de una actuación que pretende contribuir a la creación de una sociedad del conocimiento avanzada, con un desarrollo sostenible y una mayor cohesión social, tal y como ha explicado este martes en la presentación el delegado de Educación, Cultura y Deporte, José Angel Cifuentes.

"En un proyecto único en la provincia de Jaén, debemos destacar una acción, prácticamente única es nuestro país, como es la gran Red de Formación del Profesorado que mantiene la Consejería de Educación para trasladar a los docentes las herramientas necesarias para trasladar experiencias como esta al resto de la provincia", ha destacado al respecto.

Para llevar a cabo esta iniciativa, la Delegación Territorial de Educación, además del apoyo de la Red de Formación del Profesorado, ha contado con el trabajo de la comunidad educativa del IES Miguel Sánchez López, con el asesoramiento de la Cámara de Comercio de Jaén y el impulso de la empresa oleícola Oleocampo de Torredelcampo.

En este sentido, Cifuentes ha agradecido el apoyo de todas las instituciones y empresas que componen la asociación que presenta esta iniciativa, aunque, sobre todo, el trabajo de los profesores, "ya que sin su trabajo e implicación no se podría llevar a cabo el proyecto europeo".

Tras su defensa en el país nórdico, el próximo 21 de febrero se presentará ante el organismo autónomo de programa educativos europeos y la decisión final de que se lleve a cabo se conocerá el próximo mes de mayo. A partir de ahí, comenzarán dos años en el que alumnos de dos cursos de tercero de la ESO (cuarto del curso siguiente) del instituto torrecampeño trabajarán conjuntamente con sus homólogos suecos.

"Tenemos buenas sensaciones ante la decisión final, ya que hemos pasado una primera fase en la que han participado 100 proyectos y la innovación de nuestra propuesta nos da un gran respaldo para esta última fase", ha subrayado Cifuentes en el acto al que también han asistido coordinador del Comenuis Regio en el IES Miguel Sánchez López, Antonio García; el coordinador provincial de Plurilingüismo, Domingo Ruiz, y el coordinador provincial de la Red de Formación del Profesorado, Tiburcio Biedma.

Cultura emprendedora

'Comenius Regio' nace con el objetivo principal de fomentar la cultura emprendedora entre las aulas escolares. Para la Consejería de Educación es fundamental transmitir entre el alumnado y las familias competencias básicas del emprendimiento tales como la creatividad, el trabajo cooperativo o la originalidad. "Esta gran iniciativa viene a complementar los programas de cultura emprendedora que con el apoyo de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo practican este curso 2.000 estudiantes en 60 centros educativos de la provincia", ha resaltado.

El proyecto europeo que presenta Educación cuenta con un gran contenido patrimonial y natural de Jaén. Con el objetivo de situar la provincia en la geografía europea, los redactores han contado con el patrimonio cultural jiennense, al incluir monumentos como la Catedral de Jaén, las dos ciudades Patrimonio de la Humanidad como son Ubeda y Baeza, además de reflejar el "mar de olivos" como atractivo natural y recurso económico y social.

 

Solo los usuarios registrados del sistema pueden ingresar comentarios en esta publicación
Ingresar al sistema

Calendario
enero 2022
lumamijuvido
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
 
Categoría
 
Los más comentados
No hay comentarios
 
Archivo
 
Reportes
Cantidad de posts: 5
Cantidad de comentarios: 0
 
Sindicación
 
Últimos comentarios
No hay comentarios
 
Etiquetas