Bitácora de C.E.I.P. EL HACHO (ÁLORA)
Viernes, 03 de febrero de 2023
Últimas publicaciones
Escrito por: Coordinador del Centro, domingo 27 de noviembre de 2016 , 19:52 hs,


El pasado viernes 18 de noviembre, los cursos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria participamos, un año más, en los Juegos Deportivos Escolares, que organiza el Área de deportes del Ayuntamiento de Álora. Carrera campo a través, en este caso.
Como cada año, los alumnos/as y alumnas de estos cursos participan en las distintas carreras competitivas, para luego recorrer todos juntos el circuito de forma lúdica en reivindicación de los valores de respeto entre hombre y mujeres. 
Entre medias, los alumnos de 6º curso organizaron una gymkana para sus compañeros del colegio.
En cuanto a los premios, destacó Vicente de 6º curso que venció en su prueba. También nos llevamos la alegría de compartir la jornada con los exalumnos del centro, que nos demuestran el afecto que le tienen a la comunidad educativa del CEIP El Hacho.

Lo más destacable e importante desde el punto de vista educativo,son los valores que se desgranan de esta actividad deportiva: respeto, compañerismo, apoyo, cooperación, etc. Los nuestros, otro año más, nos demuestran que el trabajo hecho en el colegio a diario se refleja en la vida en sociedad para la que se están formando. Enhorabuena a todos/as los que participasteis en este día: compañeros de otros colegios, organización, maestros y maestras, etc.
Aquí os dejamos unas fotos del encuentro junto a la de los pequeños en el patio que hicieron una particular gymkana.

 

MANIFIESTO

 

Los alumnos y alumnas del CEIP El Hacho

Nos hemos reunido para conmemorar el día 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

En este acto queremos reclamar la atención de la sociedad y de los gobiernos sobre el hecho de que la violencia contra las mujeres y las niñas es una de las formas de violencia más extendida en el mundo.

Asimismo, queremos manifestar nuestro compromiso de trabajar para prevenir la violencia contra las mujeres en todas sus manifestaciones y combatir cualquier otro tipo de violencia.
Es por lo que la comunidad educativa aquí reunida manifiesta:

- Hacer respetar los derechos de las mujeres y de las niñas.

- Oponerse a todo tipo de violencia contra las mujeres tanto física como verbal.

- Aprender a relacionarnos respetuosa y solidariamente.

- Utilizar modelos y mensajes cooperativos y dialogantes.

Este es un buen momento para ser conscientes y darnos cuenta que todos y todas tenemos los mismos derechos y que con la violencia no se consigue nada y no llegamos a ninguna parte.

Esperamos que hayais disfrutado de este día y que disfrutéis siempre en armonía y paz.

VIDEO EN FACEBOOK

Escrito por: Coordinador del Centro, domingo 27 de noviembre de 2016 , 19:44 hs,

El día 3 de noviembre participaron los alumnos de Educación Infantil y 1 Ciclo de Primaria en la representación de "La Historia de Pato". Una historia repleta de valores con una base musical y bilingüe. 
El mensaje quedó claro: respeta y cuida a tus amigos.


Escrito por: Coordinador del Centro, sábado 29 de octubre de 2016 , 14:09 hs, en la categoría: Noticias

       Este viernes, 28 de octubre, el 2º ciclo de Educación Infantil ha celebrado Halloween, con un personaje muy especial “EL MONSTRUO DE COLORES”, cada niño/a ha elaborado junto con su familia su disfraz de monstruo, desde aquí felicitar a las familias por su originalidad y participación.

         En el colegio hemos hecho un pequeño desfile donde hemos contado de qué color era nuestro disfraz y quienes han participado en su elaboración, además junto con las familias hemos realizado un pequeño taller de cocina donde hemos elaborado recetas terroríficas y saludables: arañas (con galletas oreo y regaliz), fantasmas (con plátano y chocolate ) y calabazas (con mandarinas y palotes). También hemos cantado, bailado,.. logrando pasar un GRAN DÍA.


Escrito por: Coordinador del Centro, sábado 29 de octubre de 2016 , 14:03 hs, en la categoría: Noticias

El martes 25 de octubre tuvo lugar una charla de consumo responsable y hábitos de alimentación sana. Fue impartida por una trabajadora de una asociación de consumidores y la actividad consistió en la explicación de hábitos saludables y reciclaje, con diapositivas, juegos en grupo y visionado de vídeos.


 

Escrito por: Coordinador del Centro, sábado 29 de octubre de 2016 , 13:51 hs, en la categoría: Noticias

La celebración del día del Otoño un año más,  transcurrió dentro de la normalidad. Con resultados muy positivos. Con la organización del AMPA se han comprado las castañas, frutos secos, bizcochos y demás frutas.

Las madres han pasado por los cursos llevando roscos y bizcochos, donde los alumnos/as han desayunado en sus clases empezando por los más pequeños a partir de las 10:30 y terminado por los grandes antes de las 11:15.

A continuación, se bajó por cursos al patio, donde empezando por los pequeños,  se comieron las castañas, así como la degustación de naranjas y otros frutos del Otoño (nueces, avellanas, almendras...) distribuidos  en  unas mesas por cursos. Los padres y madres que pudieron asistir acompañaron en esta degustación de convivencia.

Además hemos contado con la presenca de "Pepe", nuestro conserje de siempre, que junto a Gregorio, nuestro actual, se han encargado de asar las castañas.

Agradecer a toda la Comunidad Educativa su colaboración y aportación. que sin ella no hubiese sido posible esta celebración.

 



Escrito por: Coordinador del Centro, jueves 4 de febrero de 2016 , 20:47 hs, en la categoría: CELEBRACIONES

    

más FOTOS EN GOOGLE

   El pasado 29 de enero, celebramos en el cole el Día de la Paz y no Violencia. Durante la semana trabajamos en las clases actividades relativas a la mejora de la convivencia y sobre la Paz. Entre ellas, aprendimos la canción de Pablo López y  Juanes "Tu enemigo".

 

     A partir de las 9:45, salimos al patio, donde María Bernal y Miguel Angel Torres, nos leyeron el Manifiesto por la Paz, creado para este día. A continuación cantamos la canción "Tu enemigo", el Himno de la alegría con la suelta de palomas y continuamos bailando. Primero, un calentamiento a ritmo de circo para continuar con las danzas del mundo ensayadas en Educación Física.

        A las 12, desde cuarto a sexto, nos dirigimos a la Casa de la Cultura, para participar en la "Latukada", macha por la paz con ruidos (latas) hasta el Ayuntamiento donde los representantes de cada colegio e instituto de Álora,leyeron sus manifiestos y soltaron palomas en un gesto por el apoyo de la Paz mundial.

Este fue nuestro Manifiesto:

MANIFIESTO POR LA PAZ (29/01/2016)

 

 

        Hoy, 29 de enero, celebramos el día de la PAZ y la NO VIOLENCIA; una celebración que no debe acabar hoy, sino continuar cada día de nuestra vida.

Todos/as deseamos un mundo que sea capaz de vivir en PAZ; pero ese mundo empieza en cada uno de nosotros y cada uno tenemos que practicar La PAZ en cada momento, en cada lugar y en cada instante.

     Conseguir los objetivos y las metas requiere esfuerzo, trabajo y compromiso.

           Alcanzar algo tan grande como La PAZ, no requiere mucho más.

     Hoy la Comunidad Educativa del colegio “El Hacho” quiere comprometerse en trabajar por La PAZ y propone que todos nos sumemos a este compromiso para:

  • Practicar la NO VIOLENCIA y rechazar cualquier forma de violencia hacia la persona,

  • Respetar la dignidad y la vida de todas las personas, sin discriminación alguna por su cultura, su sexo, su ideología o religión,

  • Compartir con los demás y ayudar a los necesitados.

  • Respetar a los demás, escuchando a quien me habla para poder comprenderlo.

  • Defender la libertad de expresión y el diálogo como forma de solucionar cualquier tipo de conflicto.

  • Actuar de forma responsable y ser solidarios ante los problemas de los demás.

       Sabemos que La PAZ es posible, y que si queremos, entre todos la conseguiremos.

 

¡¡VIVA LA PAZ!!

Escrito por: Coordinador del Centro, miércoles 23 de abril de 2014 , 21:07 hs, en la categoría: CELEBRACIONES

 

Como cada año celebramos el Día del Libro en nuestro Centro dedicándolo a la poesía. Este año además hemos querido homenajear a los 100 años de la publicación de "Platero y Yo" y recordar al recientemente fallecido Gabriel García Márquez.
Las actividades comenzaron con la salida de los alumnos y alumnas de 6º y 5º, colaboradores de la Biblioteca del Centro, a la Biblioteca Municipal Tomás García. Donde han participado en la lectura colectiva de "Platero y Yo".
Los más pequeños han ido visitando la Biblioteca del Centro y terminando el libro gigante de Platero, cada curso ha elaborado una página representativa de la obra de Juan Ramón Jiménez.
A partir de las 10:30, desde 2º de Primaria, han asistido al recital de poesías del rapsoda local Antonio Chamizo. A continuación, Iván Arjona, como responsable de la Biblioteca del Centro, ha hecho una introducción a Platero y ha mostrado como ha quedado el libro Gigante. El acto ha terminado con la lectura de las poesías ganadoras del concurso de poesías del Centro. Cada tutor/tutora ha hecho entrega de un libro al galardonado de su curso.
Con estas actividades queremos animar a la lectura, no sólo a nuestro alumnado sino a toda la comunidad escolar.


Etiquetas: día del libro
Escrito por: Coordinador del Centro, lunes 14 de abril de 2014 , 10:32 hs,



Iniciamos la Semana Santa en Álora con nuestra particular procesión, acompañados de padres, madres, abuelos, abuelas,... El recorrido ha sido el habitual; Calle Suspiros, Chozuelas, Fuente y vuelta a calle Suspiros para volver al colegio.
Este año hemos contado con la ayuda de la Directora de la Banda de Música Municipal, Marta Silva Pérez, desde aquí queremos agradecer su tiempo y paciencia.
Asimismo agradecer al Ayuntamiento, Protección Civil y Policía la colaboración prestada.

Escrito por: Coordinador del Centro, martes 8 de abril de 2014 , 22:13 hs,

Participación de los alumnos/as del tercer ciclo en la IV Plaza de la Salud "Álora, Ciudad Saludable". Concienciar a nuestros chicos/as sobre una vida sana a través del deporte y hábitos saludables sigue siendo uno de los principales objetivos del Área de Educación Física en nuestro Colegio. Hoy, un pasito más..


Escrito por: Coordinador del Centro, sábado 22 de marzo de 2014 , 09:55 hs, en la categoría: DEPORTES



 

El pasado viernes, día 21 de marzo, tuvieron lugar las Jornadas Intercentros en el Polideportivo Municipal “ Juan Vázquez”. Ésta comenzó a las 10h. Y terminó sobre la 13:30h.

La participación de alumnos de primaria fue total y todos los Centros de la localidad participaron.

Se realizaron pruebas de velocidad, peso, salto de longitud y se concluyó con la carrera de relevos.

Como en años anteriores, fue una jornada de convivencia entre profesorado y alumnos, que transcurrió sin ningún percance de relevancia.

Los más pequeños celebraron su día del deporte con una yincana en el patio del colegio.

Este año se han sustituido las medallas por diplomas.

Calendario
febrero 2023
lumamijuvido
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728     
 
Categoría
 
Los más comentados
 
Archivo
 
Reportes
Cantidad de posts: 51
Cantidad de comentarios: 6
 
Sindicación
 
Últimos comentarios
 
Etiquetas