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Domingo 26 de mayo de 2024
ADMISIÓN, MATRICULACIÓN Y OTROS DOCUMENTOS E IMPRESOS
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ADMISIÓN 2024/2025

DOCUMENTO INICIAL DEL CENTRO

PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN DE ALUMNADO PARA EL CURSO 2024/2025 EN LOS
CENTROS PÚBLICOS Y PRIVADOS CONCERTADOS QUE IMPARTEN EL SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA, EDUCACIÓN ESPECIAL, EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO.
De conformidad con la normativa vigente y en relación al procedimiento de admisión del alumnado para el curso escolar 2024/2025, se informa lo siguiente:
Alumnado adscrito de este Centro El alumnado que cursa 6º de Educ. Prima. en este Centro, está adscrito al I.E.S. Las Flores, sito en Avenida de la Constitución, s/n. Puente de la Cabeza. En el plazo normativamente establecido, el alumnado admitido que promocione, deberá formalizar la matrícula. De no hacerlo perderá el derecho a la plaza escolar reservada.
Información General
Además de la información expuesta en la página web de la Consejería de Desarrollo Educativo y F.P. y en SECRETARÍA de este centro, en horario de 9:00 a 10:00 de LA MAÑANA, está a disposición del público la siguiente documentación:

  • - Decreto 21/2020 de 17 de febrero por el que se regulan los criterios y el procedimiento de admisión del alumnado en los centro docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial,educación secundaria obligatoria y bachillerato.
  • - Orden de 20 de febrero de 2020, por el que se desarrolla elprocedimiento de admisión del alumnado, en los centros docentespúblicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial,educación secundaria obligatoria y bachillerato.
  • - Callejero. En caso de discrepancia entre éste y el mapa publicado, se deberá considerar lo que refleje el mapa.

Plazas vacantes ofertadas
Enseñanza: Segundo Ciclo de Educación Infantil

Curso

Plazas escolares

del centro

Reserva para

alumnado del centro

Reserva para

alumnado adscrito

Vacantes

Tres Años

25

0

0

25

Cuatro Años

25

19

0

6

Cinco Años

25

17

0

8

         De las plazas vacantes anteriores, en el curso Tres Años, la Delegación Territorial de la Consejería de Desarrollo Educativo y F.P., conforme a lo establecido en el artículo 32 del Decreto 21/2020, de 17 de febrero, ha reservado 2 plazas para el alumnado que presenta necesidades educativas especiales debidas a diferentes grados y tipos de capacidades personales de orden físico, psíquico, cognitivo o sensorial.

Enseñanza: Educación Primaria

Curso

Plazas escolares

del centro

Reserva para

alumnado del centro

Reserva para

alumnado adscrito

Vacantes

1º de Educ. Prima.

25

13

0

12

2º de Educ. Prima.

25

13

0

12

3º de Educ. Prima.

25

25

0

0

4º de Educ. Prima.

25

20

0

5

5º de Educ. Prima.

25

29

0

21

6º de Educ. Prima.

25

24

0

1

Servicios complementarios
Para el curso escolar 2024/2025 este Centro tiene autorizados en los servicios
complementarios los siguientes números de personas usuarias y turnos:
        - Actividades extraescolares.
        - Aula matinal.
              Número máximo de personas usuarias autorizadas: 40
       - Comedor escolar.
              Número máximo de personas usuarias autorizadas: 78
         Número de turnos: 1

       De acuerdo con lo establecido en el artículo 6 Decreto 6/2017, de 16 de enero, por el que se regulan los servicios complementarios de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares, así como el uso de las instalaciones de los centros docentes públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía fuera de horario estará supeditado a la existencia de una demanda mínima para cada uno de ellos de diez alumnos o alumnas por centro.
    En el caso del servicio de actividades extraescolares en los centros específicos de educación especial, la demanda mínima será de siete alumnos o alumnas.

 

 

 

MATRICULACIÓN DEL ALUMNADO EN SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y EDUCACIÓN PRIMARIA curso 2023 / 2024

         La presente circular es para informar de la matriculación del alumnado del centro para el curso 2023/ 2024, alumnado de este curso en 3, 4 y 5 años de Educación Infantil, y 1º, 2º 3º, 4º y 5º de Primaria. Además el alumnado de nueva incorporación de 3 años para el curso 2022/2023 que tiene de plazo del 1 al 8 de junio.

El alumnado de 6º que promocione, hará su matrícula en el I.E.S. Las Flores, del 1 al 10 de julio.

Así mismo se informa sobre la solicitud de servicios, Aula Matinal, Comedor y AA. Extraescolares, plazo del 1 al 12 de junio.

PREFERIBLEMENTE a través de la Secretaría Virtual (solicitudes) de la Consejería (operativa a partir del 1 al 8 de junio) . Se puede acceder a través de iPASEN.

 

A. MATRICULACIÓN TELEMÁTICA

A través de la Secretaría Virtual de Centros de la Consejería con el sobre electrónico, en el siguiente enlace:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/365/

Se recomienda tener descargados la documentación a adjuntar, sobre todo para la solicitud de Servicios, la vida laboral o certificado de estar de alta, foto tamaño carné, o cualquier otro documento de justificación de circunstancias.

B. MATRICULACIÓN PRESENCIAL

Los alumnos del centro presentarán su matrícula para el próximo curso del 1 al 8 de junio. Podrán descargar la solicitud desde la web del centro, y cumplimentar e imprimir en casa; o bien solicitar los impresos en el horario de Secretaría. Sobre todo para que sus datos sean actualizados, prestando especial atención en nuevas circunstancias que se hayan podido producir, siendo firmadas por los tutores legales. Estás podrán ser traídas por el alumnado y entregarán a sus tutores.

El alumnado de 3 años nuevos, acompañarán de una foto tamaño carné.

El impreso se puede rellenar, imprimir y firmar:

Anexo IV matrícula Infantil 3 años , 4 años y 5 años

Anexo V matrícula Primaria

Impreso Religión / Atención Educativa

FICHA DE DATOS DEL ALUMNADO 

AUTORIZACIÓN  RECOGIDA ALUMNADO SALIDA DEL CENTRO

AUTORIZACIÓN USO DE LA IMAGEN

COMEDOR ESCOLAR, AULA MATINAL Y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

       Las familias interesadas en la solicitud de los servicios del Centro deben cumplimentar la solicitud de dichos servicios o bien en el mismo sobre electrónico (adjuntando la documentación) o bien rellenando la solicitud y entregando en el centro en horario de Secretaría.

      En caso de pedir alguna actividad extraescolar, se pedirá un compromiso de asistencia, ya que supone el contrato de los monitores y la actividad debe tener al menos 10 usuarios. Así evitaremos suspender actividades durante el curso. Tened en cuenta otras actividades de loa localidad como fútbol o catequesis, para que no coincidan.

     Recordad que sin el número Iban de la cuenta del banco no se puede grabar la solicitud.

Solicitud Servicios del Centro (Aula matinal, Comedor, AA. Extraescolares)

Impreso Bonificación (1 al 7 de septiembre)

Deberán aportar Vida laboral de cada uno de los padres con certificación de empresa del horario de cada trabajador.

Los criterios de admisión al comedor están recogidos en la normativa vigente (Orden de 17 de abril de 2017)

Las solicitudes de bonificación se harán del 1 al 7 de septiembre.


Para Recoger Impresos para casos puntuales se ha establecido el siguiente turno: la ENTRADA será por la puerta Principal, frente al polideportivo y la SALIDA por el porche a Calle Suspiros:

Lunes, y viernes de 9:10 a 11:00

Martes, miércoles y jueves de 9:10 a 10:00

 

ENTREGA DE SOLICITUDES RELLENAS: EN SU FUNDA DE PLÁSTICO, Y COMPROBAD BIEN FIRMAS Y DOCUMENTACIÓN A ENTREGAR, SE REVISARÁN POSTERIORMENTE (SE DEPOSITARÁN EN BANDEJAS HABILITADAS PARA ELLO POR CURSO)


GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN